Nombres de perros colombianos

Curiosamente, en el habla común colombiana hay una cantidad indescifrable de refranes y dichos que hacen alusión a los perros de alguna u otra manera. Incluso, dentro de la toponimia manizaleña, se menciona con mucha frecuencia Alto del Perro, que es un sitio llamado así después que un perro arriero se enfrentó valientemente a un oso.
Con tales antecedentes, no es sorprendente conocer que el lazo afectivo que los colombianos desarrollan con sus mascotas es en extremo profundo. Va más allá de dueño y perro, es más como padre e hijo. Tal vez pueda inspirarte saber cuáles son los nombres más utilizados por los colombianos para llamar a sus mascotas.

Nombres de perros colombianos machos

Para el colombiano, un nombre tiene que cumplir con el propósito de trasnferir al portador de este nombre, una identidad, un sentido de individualidad, único e intransferible. El nombre no solo tiene la función de nombrar, sino también de distinguir, connotar, sugerir o alertar. Estos son algunos nombres colombianos:

  • Bacano: es un adjetivo coloquial que denota en su significado algo muy bueno. También puede utilizarse para referirse a una persona de carácter afable. Se lo colocan a perritos de temperamentos alegres, obedientes y amorosos.
  • perro macho colombiano en el parque
  • Puchis: esta palabra se utiliza para describir objetos, animales o personas que estén caracterizados por ser peluditos, esponjosos o cariñosos. Este nombre es considerado perfecto para perritos gorditos que incluso la exhalación de un bufido sea una inversión de energía muy grande. Un perrito que por la pereza dejaría que los ladrones entraran en casa.
  • Nano: este prefijo griego que significa enano y representa la milmillonésima parte de la unidad se utiliza mucho para nombrar a perros machos de razas pequeñas. Perros que son maniáticos e hiperactivos.
  • Ildefonso: este nombre de origen germánico significa “aquel que está preparado para el combate”. Los colombianos llaman así a sus perros machos de razas grandes, sobre todos los pastores alemanes que tienen temperamentos vigilantes y guardianes.
  • Guayabo: sustantivo colombiano en extremo coloquial. Su significado nada tiene que ver con el árbol que produce la guayaba. Se utiliza para describir todos los síntomas que se presentan después de tomar aguardiente o para representar sentimientos de tristeza y nostalgia que usualmente vienen después de una ruptura amorosa. Ideal para perritos con caracteres melancólicos.

Otros nombres de perros colombianos machos: Nemesio, Quincino, Geroldo, Tommy, Acilino, Ampliado, Pantera, Wakeman, Xenos, Desentejado, Mateo, Bruno, Simon, Bobby, Tobby.

Nombres de perros colombianos hembra

Los colombianos entienden que al adoptar una perrita es fundamental bautizarla con un nombre a que esté a la moda y derroche estilo. Un nombre que encaje con su personalidad pero que sea muy original y único. A continuación te dejamos una lista de los nombres de perritas colombianas más usados:

  • Burusa: ideal para perritas de razas pequeñas o incluso para perritas grandes, si te gustan las ironías. Burusa es una palabra coloquial que significa migaja, borona, la pequeña parte de una cosa.
  • Lulú: muy utilizado para perritas de pelaje largo y abundante ya que el nombre proviene de una raza con estas características que son de cabeza triangular y hocico afilosofado.
  • Dori: diminutivo e hipocorístico del nombre Adoración. Ya que Adoración es un nombre muy largo para un animal, su versión corta es idóneo y además apropiado para describir los sentimientos que sentimos por nuestra mascota.  
  • Dalila: en Colombia se utiliza mucho este nombre tanto en personas como animales. Viene del hebreo y significa “la que tiene la llave”. Sin duda alguna, la cachorrita que va a ser nuevo integrante de la familia será la poseedora de la llave de su corazón.
  • Chiqui: apócope de chiquita. Al estar compuesto de solo dos sílabas, se convierte en un nombre súper funcional con el que tu mascota podrá identificarse rápidamente y si es una perrita de raza pequeña, súper tierna y adorable, Chiqui le quedará a la perfección.
  • Campanita: si tu perrita se parece mucho al hada que aparece en la historia de Peter Pan, su nombre es Campanita. Pequeña, fugaz, impredecible, enérgica, con mucha iniciativa y si además posee la voz un tantito chillona, realmente no hay mejor opción para ella.

Otros nombres de perros colombianos hembra: Lilo, Beibi, Lola, Ariel, Lissi, Princesa, Daisy, Penny, Dulce, Nana, Muñeca, Burbuja, Boo, Polly, Moana.

nombres colombianos para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -