Nombres élficos para perros

Aunque fue la historia escrita por Tolkien “El señor de los anillos” la que trajo de nuevo a la luz a los elfos, la creencia de la existencia de estas criaturas mágicas e invisibles está casi extendida por todo el mundo. Hay elfos buenos, malos, oscuros, pequeños, esbeltos, más grandes que un ser humano y están asociados a todas las formas de vida existentes en el planeta.
Sin embargo, en el mundo recreado por Tolkien que es fantástico, mágico, lleno de batallas memorables y poder es probablemente donde encontremos un sinfín de nombres de pronunciaciones exóticas y con significados singulares escritos en un lenguaje élfico formado por Tolkien a partir de un lenguaje preexistente finlandés.

Nombres élficos para perros machos

Los elfos pueden ser de tres tipos: de luz, de penumbra y de oscuridad según la mitología celta por la cuál se guió Tolkien. Los nombres que aparecen en su historia, denotan esta clasificación en su significado y están escritos en dos variantes: el quenya y el sindarin. Hay una gran diversidad de nombres elficos masculinos, estos son algunos:

  • Glorfindel: “el de los cabellos dorados”. Es un nombre que además de bello, muy apropiado para Golden Retrievers o perros cuyo color del pelaje resembla al color del sol.
  • Gil-galad: significa “estrella radiante”. En la saga, el personaje que llevaba este nombre se convirtió en el Rey Supremo de los Noldor en la Tierra Media (continente ficticio creado por Tolkien) y quien fue conductor de la Última Alianza entre hombres y elfos. Aunque es un nombre un poco largo, su pronunciación permite que el perro pueda familiarizarse con el sonido y hacerlo suyo. Sin duda alguna, tiene un significado hermoso.
  • Elrond: el señor de los bosques, su nombre significa “bóveda de estrellas”. Un perrito de la raza pug o bulldog francés llevaría honorablemente este nombre. Los pelajes de color negro de estas razas son tan brillantes que recuerdan a la galaxia y al sin fin de estrellas existentes.
  • Gandalf: el mago más querido por todas las razas que existieron antes y durante la Tierra Media. Este nombre significa “varita de elfo”, puede quedarle muy bien a perros de razas miniatura como los chihuahuas.
  • perro vestido de elfo

  • Eärendil: significa “enamorado del mar, amante del mar, amigo del mar” en variante quenya. El personaje que lleva este nombre era un medio elfo hijo de Idril Celebrindal, princesa del reino Gondolin. Aunque este nombre es un poco largo, es posible que tu perro se sienta aludido con la sílaba de entonación fuerte. Ideal para perritos enamoradizos.

Otros nombres de origen élfico para perros machos: Caranthir, Celegorm, Angrod, Adanedhel, Círdan, Aragorn, Eldamar, Eldar, Eru, Fëanor, Finarfin, Éomer, Finrod, Fingolfin, Ilúvatar, Ingwë. Isildur, Legolas, Lórien, Mithrandir, Maedhros, Mablung, Ilúvatar, Golasgil.

Nombres élficos para perros hembras

Los libros de Tolkien también son una gran fuente de nombres únicos femeninos. Los nombres élficos de mujer que podemos encontrar entre sus páginas son generalmente de personajes valientes y muy guerreras, grandes rasgos que exhiben las mujeres de la raza élfica.

  • Amarïe: este nombre de origen élfico perteneció a una mujer elfo del linaje de los Vanyarin, quién fue la amada de Finron Felagund. Significa “estrella”. Es hermoso y en definitiva mucho más original que el viejo conocido y popular nombre de perrita Estrella.
  • nombres élficos para perros

  • Arwen: se escribe en sindarin y significa “doncella noble”. La elfo que lleva su nombre fue ciertamente una doncella noble en todo el relato contado por Tolkien. Es la hija de Elrond y esposa de Aragorn. Si quieres que tu perrita sea la personificación de la nobleza y la pureza, llámala Arwen.
  • Elentari: significa “reina de las estrellas”. No hay honor mas grande para una perrita que el ser llamada como la ama y señora del espacio sideral.
  • Galadriel: este nombre que significa “doncella coronada con una guirnalda de luz”, escrito es sindarin. Es la dama de Lothlórien, un bosque élfico oculto y solo mostrado a aquellos que tenian un corazón puro de intenciones nobles. Los fanáticos de Tolkien consideran a este nombre como la expresión máxima de una gran fuerza interior. Una perrita con rasgos nobles, podría portar este nombre con orgullo.
  • Miriel: significa “mujer o hija de las joyas”. Si te encanta agasajar a tu amiguita perruna con muchos accesorios ostentosos, Miriel es el nombre perfecto para ella.

perro elfo videojuego

Otros nombres élficos para perros hembra: Indis, Lüthien, Nerdanel, Lobelia, Haleth, Idril, Celebrindal, Morwe, Mithrella, Anairë, Írimë, Elanor, Níniel, Nimrodel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -