Nombres holandeses para perros

Los nombres holandeses para perros son sin duda una alternativa bastante original para la identidad de tu cachorro. Es decir, si eres de habla hispana, colocar motes en este idioma puede sonar repetitivo y poco original, por lo que siempre es una gran idea buscar nombres en otro idioma.
Dicho esto, la lengua holandesa tiene un gran atractivo a la hora de generar palabras o nombres propios. Y, aunque algunos son un poco difíciles de pronunciar, tu mascota se acostumbrará rápido aprendiendo su nombre con facilidad.

Nombres de origen holandés para perros machos

En cuanto a los nombres para machos, en holandés, encontrarás todo tipo de nombres para perros. Pero, sin dejarte llevar demasiado por como suenan o se escriben, cada uno tiene un significado distinto y conocerlo te ayudará a elegir el correcto para tu cachorro.

  • Manfred: el significado de este nombre es “fortaleza” pero también es sinónimo de paz. Ideal para aquel perro calmado, pero que conserva una actitud protectora, un can con nervios de acero.
  • perro holandes macho cachorro

  • Rembrandt: es un nombre muy famoso ya que perteneció a un pintor del siglo XVII que, además, significa “consejero”.
  • Gerrit: una variante del anglosajón Gerard, o el español Gerardo. Y se traduce en “aquel que gana poder peleando”. Un nombre para perro perfecto para un perro fuerte y decidido.
  • Ruud: este es un de los nombres holandeses para perros más llamativos, agradables y fáciles de pronunciar. Hace referencia a “aquel que tiene fama y prestigio”.
  • Berg: otro nombre corto y que es fácil de pronunciar. Su significado es montaña, lo que seguro le viene bien a un perro de gran tamaño.
  • Vandor: es una variante de Vandyr, Vandar o Vada. Es recomendable para llamar a machos, de tamaño mediano o grande.
  • Frits: el concepto etimológico de este nombre lo define como “el gobernante de la paz”. Si tienes un cachorro obediente y tranquilo, este puede ser un mote ideal para él.

Otros nombres para machitos que puedes usar: Flip, Ludger, Braam, Gerolt, Siem, Harm, Coos, Gijs, Maas, Luus, Gerlof y Huub.

Mejores nombres holandeses para hembras

También podrás encontrar nombres muy lindos y adorables entre los distintos nombres holandeses que existen. Y, al igual que con los nombres de género masculino, los femeninos poseen significados increíbles que pueden definir totalmente la personalidad de tu cachorra:

  • Ria: se considera un diminutivo en la lengua holandesa, del nombre cuya traducción al español es María. Una gran opción para perritas hembras, de tamaño pequeño.
  • Yani: este nombre es bastante sencillo y, al mismo tiempo, muy bonito. Además, se acopla muy bien a mascotas de cualquier tamaño. Su significado al español es “la gracia de Dios”.
  • Drika: si tienes una perrita que le encanta poner orden a otros animales desde pequeña, este mote es el ideal para ella. Dicho nombre para perros se traduce textualmente en “jefa de la casa”.
  • Jetta: es el diminutivo del nombre holandés Henrietta, ambos son apodos muy lindos y que fácilmente puedes asignar a una cachorra.
  • Cilla: uno de los nombres para perro más elegante y lindo, ideal si tienes una perrita educada y obediente.
  • Mirjam: se trata de un nombre holandés corto, y aunque no es de los más sencillos de pronunciar, te aseguras que sea original y sin duda bonito.
  • Greetje: esta es la forma en la lengua holandesa de llamar a “Margarita”. También se considera el equivalente al nombre “Gretel”.
nombres holandeses para perros

Otras opciones para una hembrita: Brechtje, Godelieve, Lieki, Marjolein, Antje, Anki y Liselot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -