Nombres latinos para perros

 

Los perros son las mascotas preferidas de cada hogar, independientemente de la zona geográfica. En América Latina, los perros son una de las principales mascotas de las casas, los cuales además suelen tener nombres llamativos, originales y únicos.
Independientemente de que seas o no latino, puedes querer ponerle un nombre latino a tu perro. Para ayudarte a escoger aquel que mejor se ajuste a la personalidad de tu cachorro, hemos escrito este artículo donde te mostramos los mejores nombres latinos para perros. ¡Seguramente encontraras uno que te gustará mucho!

nombres para perros latinos

Nombres latinos para perros machos

A la hora de escoger un nombre para tu perro, debes tener en cuenta la personalidad de tu mascota, sus habilidades y tus hobbies. Los perros machos destacan por ser inquietos, juguetones, alegres y, sobre todo, fieles. En la cultura latina existen cientos de nombres perfectos para describir cualquier tipo de personalidad, alguno de ellos son:

    • Adrián: este nombre significa “oscuro”, y es perfecto para aquellos perros de pelaje marrón o negro. También puede ser ideal si tu perro se caracteriza por tener una personalidad misteriosa.
    • Cato: este nombre es sencillo de recordar y fácil de pronunciar, por lo que tu cachorro puede aprenderlo rápidamente. Significa “inteligente”, siendo ideal para los perros audacez y con facilidad para aprender cosas nuevas.
    • Víctor: es un nombre muy común en Latinoamérica, el cual significa “conquistador”. Si perro es un líder nato que no se deja vencer o doblegar por cualquiera, entonces no dudes en ponerle “Víctor”.
    • Pelé: se trata de un famoso jugador de fútbol, muy conocido en toda América Latina. Si tu perro ama jugar con la pelota, puedes llamarlo de esta forma.

perro latino tumbado en el parque

  • Crispin: este nombre significa “pelo rizado”. Si tu cachorro destaca por tener esta característica física, “Crispin” puede ser un nombre perfecto.
  • Alexis: este nombre quiere decir “fuerte”. Así que, si tienes un cachorro de raza grande (como un Pitbull o un San Bernardo, por ejemplo), este nombre latino es perfecto.
  • Mayor: este nombre denota autoridad, y es que significa “importante”. Si tu perro es el líder de la manada, “Mayor” puede ser un gran nombre.

Otros nombres latinos para perros machos pueden ser: Nigel, Miles, Sebastian (o en su forma diminutiva: Sebas), Agosto, Orson, Juan, Oscar, Ángel, Dylan, Gaspár, Lian, Paisa, Paco, Nacho, Pana, Chico, Chamo, Loco, Coco, Juan, Ian, Iker, etc.

Nombres latinos para perros hembra

Las perritas son la compañera perfecta para una niña, adolescente o mujer adulta. Su cariño y fidelidad no distingue entre sexo, edad, cultura o zona geográfica.
Es muy importante escoger un nombre para tu perrita que sea fácil de recordar y que no te avergüence pronunciar en público. Además, es fundamental que describa adecuadamente las cualidades y la personalidad de tu cachorra.
Entre los nombres latinos más populares para hembras se encuentran los siguientes:

    • Rex: uno de los nombres más populares, y es que, es el que mejor le queda al oficio de perro rastreador de la ley.

precioso shar pei

  • Mina: este nombre denota elegancia y estilo, aunque su significado es “pequeña”. Ideal para perritas tiernas, coquetas y de raza pequeña (como una caniche, por ejemplo).
  • Canela: este nombre significa “fina” o “exquisita”, siendo así perfecto para describir una de las principales características de toda perrita: la ternura. Además, si tienes una cachorra de pelaje marrón, este nombre será más que perfecto.
  • Petra: se trata de un nombre fuerte y que denota autoridad. De hecho, significa “roca”, siendo un nombre ideal para aquellas perritas que raza grande que destacan por ser rudas y tiernas a la vez.
  • Regina: significa “reina”, y es que las perritas son las más consentidas de cualquier hogar. Si tu cachorra es tratada como toda una reina, no lo pienses dos veces para llamarla “Regina”.
  • Adoria: este nombre expresa belleza y glamour, siendo perfecto para cualquier cachorra.
  • Margarita: la margarita es una flor muy popular en Latinoamérica, destaca por tener un llamativo color blanco y un dulce aroma. Si tienes una perrita de pelaje claro a la que le encanta ser acariciada y estar en familia, “Margarita” es un nombre prefecto.

Otros nombres latinos para perros hembra pueden ser: Luna, Perla, Nora, Marina, Clara, Fabia, Una, Selena, Nola, Mona, Erma, Chica, Bella, Cuchi, Rubia, Lola, Sol, Estrella, Muñeca, Rosa, Iris, Diana, Dana, Daya, Gina, Betty, Rubí, Peca, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -