La raza Pitbull

El Pitbull siempre se ha caracterizado por ser un tipo de perro con una fuerza notable y buenas habilidades para las actividades de caza gracias a sus características físicas y genética heredada. Sin embargo, el propósito con el que hoy nos presentamos ante ti es para mostrarte los diferentes tipos de razas de Pitbull que existen en la actualidad, para que conozcas más de cerca uno de los linajes más populares, a la vez que temidos, de la actual sociedad.

Erróneamente se define a los Pitbull como una raza, aunque este solo es un término que define un grupo de razas que reúnen ciertas similitudes y orígenes. El Pitbull engloba multitud de variantes que vas a conocer más adelante.

Por norma general, se han descrito con un perfil agresivo y un tanto negativo en cuanto a su domesticación, pero verás que no siempre es así. El Pitbull es un animal que, recibiendo cariño y siendo bien adiestrado, se convierte en un compañero fiel y cariñoso para toda la vida. Su agresividad tiende a controlarse si sabemos cómo educarlos, pero para lograrlo, primero te mostraremos cuáles son las razas y tipos de Pitbull más comunes, incluso aquellas que todavía se encuentran en fase de aprobación y reconocimiento por las diferentes asociaciones que regulan su cría y origen.

pitbull

Tipos de perros Pitbull

Para poder conocer las diferentes razas de Pitbull que hoy día existen, tenemos que hacer un pequeño retroceso en el tiempo y recordar a sus progenitores, los Bull and Terriers, una raza ya extinta procedente de Reino Unido cuya finalidad y propósito en la vida se destinó a la caza y posteriormente a las peleas (legales e ilegales).

Después de la extinción de los Bull and Terriers, siguieron empleando para la pelea a sus descendientes, los Pitbull. Por fortuna para todos, las peleas se declararon ilegales y actualmente se ha conseguido incluir a estas nobles razas como una opción interesante para domesticar, trabajar y querer a nuestro lado en casa.

American Pitbull Terrier

American Pitbull Terrier

El American Pitbull Terrier se considera como el origen de todas las razas de Pitbull que han ido apareciendo con el paso de los años. Al menos eso es lo que se cree y defienden muchos expertos del mundo canino y su historia. Este portentoso ejemplar procede originariamente del cruce entre un Bulldog Inglés y un American Terrier, de ahí el nombre de su progenitor más cercano y ya conocido: Bull and Terrier.

El American Pitbull Terrier es un perro amistoso y completamente equilibrado, con una notable inteligencia y muy trabajadores. Además, los niños se llevan especialmente bien con ellos, acto igualmente proporcional al afecto que tienen los canes hacia los peques.

Aunque a muchos les sorprenda, son tremendamente amigables y no dudarán ni un solo segundo en convertirse en el ser más querido de la casa. Ahora bien, no serían una buena opción como perros guardianes, ya que podrían defender hasta la muerte a la unidad familiar, provocando graves daños si pierden el control.

El American Pitbull Terrier requiere cuidados constantes, pues precisan de un buen entrenamiento y una constante disciplina, aunque no rigurosa. Socializan perfectamente si los cuidamos desde su etapa como cachorros para así impedir que su fuerza se convierta en un peligro para los demás. Esta raza original suele ser más alta que las que verás a continuación, con un peso que varía entre los 12 y los 25 kilogramos.

American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier

Pasamos a la segunda raza más popular entre los Pitbull, de hecho, muchas legislaciones sobre la seguridad de los animales y las personas hacen mención directa hacia el American Pitbull Terrier y el American Staffordshire Terrier. Seguro que has visto más de uno paseando por las calles de tu ciudad, eso sí, perfectamente protegidos. Pues en muchos países están catalogados como perros peligrosos y por ello deben llevar medidas de seguridad para prevenir incidentes.

Indicentes que podrían ser perfectamente eliminados si sus dueños fueran tan nobles e inteligentes como son los American Staffordshire Terriers. Hablamos de una raza bien musculada, afectuosos e inevitablemente activos, por lo que resultan ser ideales para considerarlos como perros de trabajo.

Poseen una gran inteligencia, deseosos de complacernos con su afecto y acciones. El Staffordshire Terrier es un Pitbull que requiere de unas actividades constantes que ejerciten su destreza mental. Además, sus entrenamientos y disciplina deben ser rigurosos, pero también suaves, con el fin de conseguir reducir su instinto defensivo. Su peso no suele superar los 35 kilogramos y el color de su pelo varía desde sólido a poseer diferentes manchas repartidas por el cuerpo.

Blue Nose Pitbull

Blue Nose Pitbull

Esta raza de Pitbull se caracteriza por poseer tonos grises y azulados en sus ojos, pelo, uñas e incluso nariz. El Blue Nose Pitbull es una raza poco común de ver, incluso El American Kennel Club todavía no lo ha reconocido como un linaje original.

Hablamos de un Pitbull al que le apasiona jugar al aire libre y en familia, le encanta hacer ejercicio y es uno de los más sociables que hay. Su fuerza, conducida y adiestrada de forma adecuada, no suponen impedimento alguno para introducirlo en nuestra casa como un miembro más. El Blue Nose Pitbull llama la atención por su aspecto físico tanto como por su bondad interior.

El tono azulado y gris es causado por la acción de un gen recesivo que afecta a sus niveles de melanina, lo que podría causarle algún que otro problema de salud como alopecia, cataratas o sordera, por eso es fundamental mantenerlos siempre bajo la supervisión periódica de un veterinario de confianza.

Bull Terrier

Bull Terrier

El Bull Terrier se caracteriza por ser un can testarudo, aunque agradable y amable en el trato con los humanos. Puede llegar a pesar 35 kilogramos y no se lleva nada bien con los climas húmedos y relativamente fríos, por eso es más frecuente verlos en zonas del planeta donde las temperaturas son agradables durante todo el año.

Su principal peculiaridad física es la forma de sus ojos, que son triangulares, mientras que el carácter sociable que tiene lo convierte en el compañero perfecto de niños. Aunque eso sí, no debemos olvidarnos de que la raza Pitbull posee mucha fuerza y, concretamente estos Bull Terriers podrían reaccionar con agresividad si el entorno está chillando, le molesta o hay luchas entre niños. Si los peques son muy pequeños, se recomienda vigilar su interacción con el animal para evitar reacciones que pudieran dañarlos a causa de su fuerza.

Es una buena opción para familias activas, ya que este perro busca siempre la forma de mantenerse en forma realizando actividad física. Para salir a dar paseos son el compañero incansable perfecto.

Chamuco Pitbull

Chamuco Pitbull

El diccionario mexicano toma protagonismo en la definición de esta raza de Pitbull tan especial. “Chamuco” viene a significar “Diablo”, aunque también se le conoce a este animal como el Pitbull Mexicano. Hablamos de un can que está considerado como el más pequeño de los de su tipo, exclusivamente originado para combatir en las peleas de perros a las que nos referíamos al inicio del texto.

El Chamuco Pitbull procede del cruce entre el Bulldog Mexicano y el American Pitbull Terrier, aunque también se cree que posee genes procedentes de la raza de los Boxer. También es una raza de Pitbull bastante desconocida y resulta complejo adquirir uno, ya que es poco frecuente o casi imposible encontrarlos en las tiendas habituales ya que su cría solo se efectúa de forma clandestina.

Este pequeño diablo posee una estructura delgada, aunque realmente musculada, lo que le proporciona una gran resistencia y una mandíbula con un poder de mordida espectacular. Además, se caracteriza por ser un perro que confía bastante en el humano y no tiene especial interés en defender su territorio si se siente amenazado. Son leales al entorno que los cuida y también hace las labores de perro protector, protegiéndonos hasta el final si fuera necesario.

Aunque debes recordar que no es la mejor opción para contemplar como guardaespaldas, su fuerza puede descontrolarse e incluso puede tornarse en un perro agresivo y peligroso si no está bien adiestrado.

Red Nose

Red Nose pitbull

Esta raza de Pitbull tiene sus orígenes en Irlanda, mientras que su pelaje posee una tonalidad cobre, marrón o rojiza, peculiaridad que lo hace diferente del resto de perros de este tipo. Además, este color también suele aparecer en sus uñas. Por otra parte, el Red Nose no es un perro fácil de ver, ya que también forma parte de ese pequeño club de Pitbulls que en muchas ocasiones se ignoran o directamente declinan como raza nueva.

Uno de sus rasgos más diferenciadores es el color rosáceo de su nariz y su constitución delgada, espalda prominente y patas largas. Hablamos de un perro sumamente inteligente, leal y con una predisposición a ser adiestrado que no es frecuente ver.

Suele convivir bien en familia, aunque precisa de la autoridad de un dueño firme y con experiencia en perros fuertes y grandes. Son activos y especialmente curiosos, algo que nos permitirá divertirnos con ellos durante largas caminatas. Por otra parte, los genes de Pitbull hacen que el Red Nose mantenga un fuerte instinto por capturar presas, por lo que no es de extrañar verlos perseguir a otros animales. No suelen superar los 30 kilogramos de peso y siguen sin ser una buena opción como guardianes ya que su fuerza puede descontrolarse.

 

Cómo son los Pitbull y cuáles son sus principales características físicas

Dentro de todas estas diferentes razas de Pitbull que estás conociendo, existen una serie de características prácticamente comunes a todos y cada uno de ellos, permitiéndonos clasificarlos e identificarlos de una forma mucho más sencilla.
cachorros pitbull

  • Cabeza. Su cabeza es grande y portentosa, con una forma redondeada y normalmente plana, mientras que sus ojos son casi siempre redondos y bastante separados.

  • Cuello. Uno de los cuellos más potentes del mundo de los canes. El cuello del Pitbull es potente y realmente musculado, con una longitud que varía entre media y corta, dependiendo del tipo.

  • Mandíbulas. Poderosas y fuertes, muchas de ellas no se abren con facilidad y son su arma principal, tanto en defensa como en ataque.

  • Cuerpo. Su tamaño no suele ser muy grande, pero lo compensan con una capa muscular sin igual, lo que les confiere potencia y agilidad.

  • Patas. Fuertes y con gran potencia gracias a su musculatura. En algunas razas concretas tienden a arquearse un poco.

  • Pelo. Se presenta de diferentes formas, aunque normalmente es liso u ondulado. Los Pitbull se caracterizan por poseer un pelaje siempre corto.

  • Peso. Normalmente y, salvando excepciones, los Pitbull rondan un peso que varía entre 15 y 35 kilogramos, aunque existen ejemplares y razas que lo superan con creces.

  • Vida. Su esperanza de vida se sitúa entre los 8 y los 15 años, con una media de 10-12 para la gran mayoría.

Una vez conocidos estos aspectos generales, es más sencillo poder identificar cada una de las diferentes razas de Pitbull que existen, ya que muchas de ellas adquieren su nombre gracias a una peculiaridad física que los hace diferentes al resto.

Adiestramiento de un Pitbull – Carácter

Este tipo de perros, tan fuertes y con predisposición a demostrarlo si no han sido adecuadamente adiestrados, puede suponer un riesgo para la sociedad. Por eso es fundamental conocer algunos aspectos básicos para descifrar y comprender mejor la forma que tienen de comportarse.

  • Ejercicio físico. El Pitbull es un tipo de perro musculado que precisa mantenerse siempre en forma, por lo que precisan de actividad constante y no es recomendable que convivan con personas mayores.

  • Inteligencia. Al igual que se mantienen en forma física, éstos también precisan de una estimulación mental constante y diaria.

  • El Pitbull es un perro que no puede criarse como si fuera otro más pequeño y doméstico. Si van a convivir contigo debes ser un dueño con autoridad y mando, pues de lo contrario es probable que se descontrolen. Y un perro tan fuerte y activo como estos, puede causar problemas graves e incluso lesiones.

  • Niños. A pesar de que muchos son aptos para convivir con ellos, su cariño y juegos siempre han de estar supervisados por un adulto. El simple hecho de contar con tanta fuerza contenida es motivo más que suficiente como para preocuparnos por los más vulnerables de la casa.

  • Socializar. No nos olvidemos de que los Pitbull están catalogados como perros potencialmente agresivos, lo que quiere decir que debemos tomar todas las precauciones posibles. Una de ellas es educarlos bien desde que son cachorritos.

  • Lealtad. Si bien tienen una reputación negativa, los Pitbull son un tipo de perro sumamente leal y amable.

  • Jugar. Su actividad impedirá que estén una parte del día descansando, necesitan quemar energía y por eso es vital contar con espacios amplios donde puedan entretenerse y correr.

Si bien es cierto que un Pitbull es siempre sinónimo de peligro en potencia, éste también es capaz de poseer la habilidad de reconducir su fuerza y agresividad, convirtiéndose en un amigo formidable para nosotros. Son leales y transmiten mucho cariño si sabemos educarlos con responsabilidad.

adiestramiento de un pitbull

Mitos y verdades sobre los diferentes tipos de Pitbull

Existe una serie de afirmaciones sobre los Pitbulls que la sociedad adquiere por costumbre y en muchos casos requieren de una explicación y corrección. El Pitbull es un tipo de perro que posee unas habilidades basadas en la fuerza bruta y, como tal, todas las razas que estás descubriendo en este artículo incluyen el componente “peligro” en su vocabulario, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de uno de los perros más bonitos y leales que actualmente existen.

¿Son los Pitbull una raza agresiva y peligrosa?

Sí y no. El Pitbull es un animal con un potencial doblemente peligroso debido a su fuerza. Sin embargo, el resto de los animales también lo tiene. Situaciones de estrés, ansiedad o ataques son los que provocan que un animal de estas características pueda convertirse en un peligro, pero no necesariamente para las personas si éstos han sido correctamente educados. Por lo tanto, el Pitbull si es bien educado no tiene por qué constituir un peligro para las personas.

Existe una legislación específica para los Pitbull

Dada su tenacidad y fuerza, los Pitbull son una de las razas que están sometidas a legislación por parte de algunos países. Son leyes específicas que prohíben o regulan la actividad relacionada con estos canes. Te aconsejamos conocer la legislación actual de tu país o Comunidad en caso de querer adquirir cualquiera de las razas de Pitbull que existen.

Su carácter los convierte en perros fáciles de entrenar

Por norma general, el Pitbull es un perro que desea complacer a su dueño, por lo que intentará siempre adoptar una posición receptiva hacia nuestras órdenes. Eso sí, es fundamental adiestrarlos desde bien pequeños. De nada servirá involucrarnos en su aprendizaje si en su etapa adulta todavía no conocen la disciplina ni conducta adecuadas.

Son perros ideales para el trabajo

Efectivamente. El Pitbull y sus diferentes razas son perros que, dada su complexión muscular, ofrecen una resistencia y fuerza que los habilita para realizar multitud de tareas sin apenas esforzarse. Funcionan a la perfección como perros acompañantes de personal de vigilancia e incluso tareas de rescate o protección de determinados espacios privados.

El Pitbull puede interactuar y adorar a los niños

La mayoría de las razas de Pitbull son ideales para convivir con niños, para quererlos y protegerlos. No debería existir riesgo alguno si el perro ha sido correctamente entrenado y sabe contener su fuerza. Eso no quita la necesidad de ser siempre observados por adultos que puedan supervisar y tener el control de la situación en el caso de que los niños sean muy pequeños. La fuerza de un Pitbull a veces es involuntariamente difícil de controlar.

Otros tipos de Pitbull que quizás no conocías

Pitbull Tex Mex

Pitbull Tex Mex

Seguimos nuestra ronda de razas de Pitbull con uno procedente de Texas y originado a partir de razas de ejemplares como el Red Nose o el American Pitbull Terrier. Este tipo de Pitbull posee muchas similitudes a sus progenitores, aunque destaca por ser un perro con la cabeza un poco más ancha en relación con su cuerpo, de color negro o café mezclado con blanco. Al no estar reconocido todavía como una clase original, su combinación de colores es válida y no solo se limita al marrón, como podría suceder con el Red Nose.

El Tex Mex está ideado como un perro de trabajo, su complexión robusta y musculada lo convirtieron en un elemento imprescindible para la caza, gracias a su figura atlética y poderosamente fuerte. No suelen pesar más de 18 kilogramos y cuentan con un carácter con tendencia a la agresividad si anteriormente no se le ha adiestrado correctamente. A veces también se le confunde con los ya conocidos Pitbull Chamucos.

El Pitbull Tex Mex es un ejemplar que se asemeja también en el jadeo al Pitbull Stuffawler, ya que ambos parece que sonrían constantemente. También es un can realmente sagaz e inteligente, siendo bastante impulsivo y, si esté bien educado, no dudará en interactuar y socializar con quiénes tenga delante.

Old Family Red Nose

Old Family Red Nose pitbull

Esta raza es originaria de Irlanda, deduciendo que proceden de los condados de Kerry y Cork. De hecho, se creé que los Red Nose que ya conociste antes son un cruce procedente en parte de este linaje tan codiciado y deseado por los amantes del mundo Pitbull. El Old Family Red Nose ofrece una tonalidad rojiza, incluyéndose los labios, uñas y nariz. Sus ojos son de color ámbar, realmente llamativos.

No superan los 48 centímetros de altura, mientras que podrían llegar a pesar hasta 43 kilogramos si se trata de un macho. El Old Family Red Nose es un perro que, como el resto de Pitbull, debe ser educado desde su nacimiento para mostrarse cariñoso y cercano con su familia, incluidos los niños. Por norma general, son apegados e impulsivos, están atentos a su entorno y como era de esperar, defenderían hasta el final a su dueño ante un peligro.

Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

Seguimos presentándote diferentes razas de Pitbull y esta vez lo hacemos con el Staffordshire Bull Terrier, un perro realmente compacto y sumamente ágil en sus movimientos. Su carácter lo convierte en un animal amable, especialmente con los niños.

No es el Pitbull más grande, de hecho, se le cataloga como uno de los de menor tamaño, pues apenas llegar a alcanzar los 18 kilogramos y no supera los 40 centímetros de altura. Esta ventaja en cuanto a ligereza fue aprovechada en sus orígenes, ya que era uno de los idóneos para trabajar en las minas de carbón inglesas. Además, es sumamente inteligente, fiel con el dueño y rebosante de vitalidad.

El Kennel Club lo cataloga como una de las razas de Pitbull más confiables con los niños, donde son capaces de apegarse a ellos y protegerlos. Siempre que se haya aplicado desde cachorros unas pautas de adiestramiento correctas. El Staffordshire Bull Terrier es un perro compacto y musculado, además de valiente y audaz.

Stuffawler Pitbull

El Stuffawler Pitbull es otra de las razas creadas originalmente para dedicarse a las peleas de perros, aunque ahora ya se ha extendido a otros campos y se les puede ver divertirse y corretear en muchas ciudades. Es particularmente conocido por sus jadeos, ya que da la impresión de que siempre está sonriendo.

Este musculado puede llegar a pesar hasta 40 kilogramos y se le relaciona con un comportamiento agresivo y peligroso, aunque dependerá siempre del tipo de adiestramiento que haya recibido. Por naturaleza, el Stuffawler Pitbull es un can dominante y defensor de su liderazgo, ya que siempre mostrará predisposición a ser el macho alfa. Por eso es fundamental que, desde cachorro, reciba un entrenamiento firme pero cariñoso y sociable.

Posee una gran fuerza y potencia en la mordida, por eso no se le puede atacar ni presionar con agresividad, ya que tienen la costumbre de defenderse atacando hasta que no termine con el problema, lo que quiere decir que no soltarán a su presa nunca. Ante un can con estas características, es mejor no probar la intensidad de su mordida.

Pitbull American Bully

Pitbull American Bully

Su origen es norteamericano, y es uno de los más jóvenes en pasar a formar parte de las razas de Pitbull oficiales y reconocidas. Las organizaciones más reconocidas, como el United Kennel Club, reconocieron su linaje en 2013. Hablamos del resultado de cruzar razas como el American Staffordshire Terrier o el Bull Terrier.

Su altura a la cruz no supera los 55 centímetros, mientras que el peso podría alcanzar hasta los 50 kilogramos, dependiendo del sexo y la alimentación que le proporcionemos. Suelen tener una esperanza de vida de 14 años, mientras que se caracterizan por poseer una mentalidad un tanto infantil y juguetona, aunque ya sabemos que para conseguir que socialicen con el resto de las personas y animales es fundamental aplicar un adiestramiento desde que son cachorros.

Su complexión es atlética pero compacta, pues poseen una cabeza realmente grande en comparación con su cuerpo. Motivo por el que su fuerza también es desproporcional, siendo uno de los Pitbulls que más pesan y con mayor potencia, tanto general como en su mandíbula. Son cariñosos, pero requieren tiempo de aprendizaje y domesticación.

Colby Pitbull

Colby Pitbull

Seguimos con un tipo de Pitbull que destaca por su inteligencia y complexión atlética. Si la potencia es un factor que viene de serie en estas razas, la agilidad y atletismo es una cualidad añadida. El Colby Pitbull es un perro fiel y leal a su dueño, con un temperamento equilibrado y con unas cualidades ideales para convertirse en los perros de trabajo prefectos.

Es cuidadoso con los niños de la familia y, aunque su complexión invite a tenerles cierto respeto, bien educados son la compañía perfecta en familias a las que les guste mantenerse siempre activos y haciendo ejercicio. El Colby Pitbull posee una cabeza muy fuerte y ancha, mientras que su hocico es bastante plano y arrugado.

Lo bueno del Colby es, además de su agilidad, suelen estar por debajo de la media en peso y tamaño del Pitbull promedio, por lo que se convierten en una muy buena opción para adoptarlos aun cuando no contamos con espacios tan amplios como podría ser una casa de campo.

Pynat Pitbull

Pynat Pitbull

Una de las peculiaridades del Pynat es la forma de su pelo, que puede ser atigrado. Además, poseen una complexión bastante delgada y musculada, lo que le confiere una agilidad y actividad superior a muchos otros tipos de Pitbull. Su peso no suele sobrepasar los 30 kilogramos, algo que ya es bastante en un perro de estas dimensiones.

Desde sus orígenes se ha utilizado como un perro de caza, por lo que, a pesar de ser perros muy amistosos, no dejan nunca de estar alerta ante cualquier movimiento o situación. El Pynat Pitbull es muy inteligente y siempre nos pedirá que los mantengamos en forma, tanto mental como físicamente. Su temperamento es equilibrado, aunque no se tiene mucha información al respecto y, como suele suceder, éste se desarrollará de diferentes formas según el tipo de cuidados y adiestramiento que hayan recibido desde pequeños.

El Pitbull Pynat necesita siempre atención y compañía, pues tiende a sentir abandono si no se le hace caso. Su energía es ilimitada y se ha de tener mucha paciencia, pues tiende a ser un perro bastante dominante. Por lo general, tratarán con mucho cariño a la familia y la protegerán de cualquier peligro externo, pero eso tampoco es una buena idea contemplarlos como perros guardianes si no deseamos verlos en su modo agresivo y peligroso.

Silver Fawn Pitbull

Silver Fawn Pitbull

Este es uno de los Pitbulls más buscados y escasos que existen. Su variedad Lilac es un cruce entre un Red Nose y un Blue Nose, por eso es tan codiciada, porque su tonalidad es violácea, algo realmente bonito y curioso de ver. Para el Silver Fawn en general, este cruce no implica que su pigmentación mantenga los patrones de sus progenitores, ya que en este caso también poseen tonalidades grises.

El color de sus ojos también es un rasgo original, pues en muchos casos éstos tienden a ser amarillos con borde negro. Poseen una cabeza ancha y su complexión es bastante gruesa, confiriéndoles una fuerza general importante. Se les reconoce por la gran imponencia que ofrecen a la vista.

Su temperamento es, por norma general, equilibrado, tendiendo siempre a demostrar su lealtad y nobleza siempre que los tengamos en estima y los cuidados sean óptimos. Son simpáticos, obedientes y les encanta estar en compañía de la familia.

Cobra Pitbull

La estructura física del Cobra Pitbull es bastante similar al Red Nose, aunque en este caso suelen poseer un pelaje sin manchas y completamente blanco, con un tono azulado o negro en sus ojos. Hablamos de un perro de tamaño medio que, por sus orígenes e historia, mantiene el estándar habitual de fuerza y actividad.

Además, destaca esta raza por su equilibrio mental, siempre que haya sido adiestrado desde su nacimiento y con un buen experto que se asegure de proporcionarle disciplina a la vez que cariño. Suelen precisar de un “macho alfa” que les guíe, por eso los cuidadores se esfuerzan especialmente con esta raza haciéndoles ver quién manda de los dos.

El Cobra Pitbull es una raza que siempre disputa la dominancia y, si no somos contundentes, terminarán imponiéndose sobre nuestra voluntad. Esto se podría traducir en un peligro a la hora de encontrarse con otros perros o personas, generando situaciones de descontrol y mostrando su agresividad. Su mandíbula es realmente potente y fuerte, con una mordida que podría causar serios problemas.

Spike Pitbull

spike pitbull

Se calcula que su origen procede de Estados Unidos y muchos creen que está emparentado con el Dálmata, ya que cuenta con un pelaje blanco que también incorpora manchas negras. Además, también se le asocia con éstos debido a las similitudes en cuanto a carácter, con bastantes rasgos compartidos.

El Spike Pitbull no cuenta con los músculos tan desarrollados como algunos de sus otros primos, aunque no pierde esa esencia que nada más verlos nos envuelve en el mundo y cultura del Pitbull. Son bastante más tranquilos y ofrecen una predisposición siempre amistosa, lo que nos permite estar siempre jugando y corriendo con ellos.

Se trata de una raza de Pitbull a la que se le considera como una opción perfecta para las familias activas e incluso para realizar ejercicio. Ahora bien, el Spike Pitbull requiere firmeza en su entreno, pues su carácter jovial y alegre tiende a provocarle que todo se lo tomen como si de un juego se tratase.

Monster Blue Pitbull

Esta raza de Pitbull se caracteriza por poseer una gruesa complexión y bastante pesada, con un peso que podría alcanzar incluso los 60 kilogramos. Su tonalidad tiende a ser azul grisáceo y el origen de esta raza se ubica en un cruce entre el Mastín Napolitano y el Dogo de Burdeos, aunque también posee genes del American Pitbull.

Como no podía ser de otra forma, la mandíbula del Monster Blue Pitbull es poderosa, tanto que resulta imprescindible contar con una buena preparación y experiencia con perros grandes y potencialmente peligrosos para conseguir hacernos con ellos, para demostrarles quién es la autoridad y evitar así que consigan hacerse con nosotros.

Además, sus patas son auténticas fibras musculadas, de ahí el peso total que adquiere y la importancia que tiene dentro de la familia de los Pitbull, llegando a ser uno de los tipos más vendidos y buscados en la actualidad. Su temperamento es especial, ya que de origen son agresivos, aunque podremos hacernos con ellos y conseguir el cariño y protección que ofrecen cuando nos consideren como a su familia.

Villaliberty

Una raza de Pitbull criada en España y muy emparentada con el ya conocido Red Nose. El Villaliberty es un tipo de perro que posee una complexión realmente potente, con un carácter que llama la atención por ser bastante equilibrado y que le confiere valentía y seguridad en sus acciones.

Se le considera como uno de los Pitbull más nobles, con una energía ilimitada y siempre desprendiendo docilidad y cariño con sus dueños, algo que resulta formidable para contemplarlos como compañeros de vida. Su inteligencia también es bastante elevada, mientras que siempre lo tendremos esperando a salir a jugar y ejercitarse, pues su musculatura se lo exige.

Esta raza es ideal para tenerlos en familia, pues su temperamento es tan apto para convivir con niños y adultos, que hablamos de uno de los Pitbull más codiciados. Su pureza y adiestramiento fácil lo convierten en una excelente opción para los amantes de este tipo de perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -