Razas de perros chinos

China es uno de los destinos más codiciado por los turistas, gracias a su excelente oferta gastronómica, su cultura milenaria, y el interés que despierta conocer una potencia política y económica de tal envergadura. Sin embargo, China también es la cuna de algunas de las razas caninas más populares del mundo.
razas de perros chinos

Las razas de perros chinos incluyen algunos de los perros más antiguos del planeta, los cuales han formado parte de la cultura de esta región de Asia durante al menos 7,000 años. Han sido guardianes, cazadores, pastores, guardianes de la realeza y, especialmente, compañeros fieles.

5+ Razas de perros chinos más populares

Pug

pug chino de color negro
El Pug o Carlino es una raza tipo molosoide cuyos orígenes se remontan unos 2,000 años atrás. Al igual que otras razas caninas orientales, este perro era considerado un tesoro nacional durante la China Imperial.

Pese a su apariencia sólida, el Pug está clasificado como un perro de juguete o mini. Son conocidos por sus cabezas redondas y grandes con respecto al cuerpo, además de su rostro arrugado y su hocico corto.

Aunque no son tan animados con otras razas pequeñas, los Pugs son bastante relajados y no tienden a ladrar mucho. Se llevan bien con otros canes y tienen la suficiente paciencia como para convivir con niños pequeños. Pueden ser bastante cariñosos con sus familiares, y son excelentes perros de compañía.

Shih Tzu

pareja de shih tzu tricolor chinos
El Shih Tzu es una raza de origen tibetano, cuya primera aparición se ubica cerca del siglo VII. Su nombre significa “perro león”, aunque esta denominación aplica mejor para el Pekinés. Este can fue muy importante para la realeza oriental, y representaba un obsequio del que solo eran dignos los emperadores.

Esta raza canina se clasifica dentro del grupo de los perros miniatura. Su cuerpo es fornido y su cabeza tiene buena proporción. Al igual que otras razas de perros chinos, el Shih Tzu tiene el hocico corto, al igual que su mordida. Su cabello es su característica más llamativa, pero requiere bastante mantenimiento.

Conocido por su gracia y su temperamento feliz, el Shih Tzu es el uno de los perros más alegres, ya que se llevan bien con personas de cualquier edad y otras mascotas. Tienen un fuerte deseo de hacer compañía, no importa si se trata de un paseo o si se sienta en tu regazo.

Pekinés

hembra y macho de pekinés
El Pekinés es una de las razas ancestrales de China. Existen desde el año 700 d.C., y su popularidad responde a la creencia budista. Según el budismo, el Pekinés era el “perro león”, y debido a que el león es el símbolo de Buda, estos melenudos se consideraban sagrados.

Este perro es otro miembro del grupo de perros miniatura. Su cuerpo es largo, sus patas cortas y su cuerpo es robusto. Es fácilmente reconocible por su hocico aplastado, sus ojos enormes y las arrugas en su rostro (entre el hocico y los ojos).

El Pekinés tiene todas las características de un perro de la realeza. Digno en su postura y su caminar, este can puede mostrar una actitud distante, pero siempre estará alerta ante cualquier mínima alteración de su paz. Es bueno con otros perros y mascotas, pero debe recibir socialización y entrenamiento.

Chow Chow

perro chow chow
Se cree que este can es el más antiguo entre todas las razas de perros chinos, con una historia que se remonta miles de años atrás. Inicialmente, fueron usados para diversos trabajos, como jalar trineos, proteger el ganado y cazar.

El Chow Chow es un perro mediano, de cuerpo robusto y patas rectas. Sus características más notables son su lengua y encías de color azul, su abundante pelaje y su melena de león, y las arrugas faciales que le dan una expresión de seriedad constante.

El carácter independiente del Chow Chow lo hacen ser un perro nada sociable. Suele mantener distancia con los desconocidos y puede ser muy territorial con otros animales. Su ladrido puede resultar molesto cuando asume su rol de proteger el hogar.

Shar Pei

shar pei el perro chino con pliegues
La historia del Shar Pei comenzó hace unos 2,000 años, específicamente durante la dinastía Han. Se afirma que la raza fue desarrollada por campesinos, quienes necesitaban un perro cazador, pero que además protegiera al ganado de cualquier depredador.

De cuerpo mediano y compacto, el Shar Pei destaca entre las demás razas caninas por su piel arrugada en la cabeza, los hombros y el cuello. Su expresión ceñuda se debe a los pliegues de su rostro. Otro rasgo distintivo que comparte con el Chow Chow es la lengua azul.

Inicialmente desarrollado para cuidar ganado, el Shar Pei tiene todas las cualidades de un excelente perro de trabajo: inteligencia, sentido de alerta constante y un gran instinto guardián. Es tranquilo y extremadamente fiel con su dueño, pero no ocurre lo mismo con los extraños, con quienes se muestra distante.

Lhasa Apso

lhasa apso de pelo largo
Es una raza canina originaria del Tíbet, cuyos orígenes se ubican cerca del año 800 a.C. En la antigüedad, este perro se usaba para alertar a los mastines tibetanos sobre la presencia de intrusos. En la antigua cultura china, representan la suerte, por lo que fueron ampliamente ofrendados por los monjes a los gobernantes de otros países.

El Lhasa Apso es un perro pequeño, de estructura fuerte y con el cuerpo más largo que alto. Es fácilmente confundible con el Shih Tzu por su cabellera y la forma de su cabeza. Sin embargo, mientras que el Shih Tzu puede presentar el pelaje levemente ondulado, el Lhasa Apso si mantiene su pelo totalmente liso. Además, su cabeza es más estrecha.

El Lhasa Apso es un perro alerta, tozudo, celoso y muy ansioso. Es juguetón con sus familiares, pero suele ser distante con los desconocidos. Es un excelente perro guardián, por lo que se hará notar cuando ocurra algo raro.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -