Razas de perros tranquilos

Cuando buscamos una nueva mascota para incorporarla a nuestra familia, generalmente queremos que sea un animal que se adapte adecuadamente a los espacios del hogar y que pueda desenvolverse sin problemas en el entorno que estás dispuesto a ofrecerle. Uno de los aspectos más importantes de esta adaptación es el ruido. Especialmente en edificios y apartamentos, los perros ladradores no suelen ser la mejor opción.

razas de perros tranquilos

Gracias a la enorme variedad de temperamentos y propósitos que existen para cada mascota, las razas de perros tranquilos y silenciosos representan una alternativa perfecta para la vida apacible que estás construyendo. A continuación, te mostraremos algunas de las razas menos vocales del mundo canino.

Adiós a los ladridos: Top de razas de perros tranquilos

Gran Danés

 

gran danés negro y blanco

El Gran Danés es una de las razas de perros tranquilos de mayor tamaño, con una altura promedio de 76 a 81 cm. Sin embargo, pese a ser un “gigante”, su corazón es de los más dulces que podrás encontrar en un perro. Es cariñoso, juguetón y muy paciente con los niños. Aunque es un protector por naturaleza, es un perro tranquilo y poco ladrador. Puede llegar a ser bastante tozudo, por lo que el adiestramiento temprano y la socialización le permitirán ofrecerte sus mejores cualidades.

Basenji

basenji raza de perro africana

Con un linaje que proviene de los parias egipcios y otros perros africanos, el Basenji es un perro extremadamente tranquilo e independiente que no representará un inconveniente con el ruido. No suele llevarse bien con extraños y es muy solitario, aunque también le encanta pasar tiempo junto a su familia y recibir cariño. Debido a que fue criado inicialmente para cazar en manada, tiende a llevarse bien con otros perros, pero debe recibir la socialización adecuada para que esta premisa se cumpla.

Terranova

terranova con 4 años

Proveniente de la isla de Terranova, en la actual Canadá, este perro es uno de los nadadores expertos del mundo canino, con un amplio historial en rescates en el agua. Pese a su gran tamaño (hasta 71 cm), es un perro dócil y tranquilo, que se adapta muy bien a la vida en familia. Es importante que tenga contacto recurrente con el agua. Aunque no es un ladrador asiduo, lo cierto es que siempre tiene una actitud alerta y hará bastante ruido si detecta alguna situación de peligro.

Boyero de Berna

boyero de berna un perro tranquilo

Este enorme y hermoso peludo proviene de una generación de antiguos pastores de rebaño y protectores de granjas, por lo que posee una actitud alerta y es un gran protector. A pesar de estas características, el Boyero de Berna es un eterno aprendiz que disfruta complaciendo a sus compañeros humanos. Por lo tanto, se recomienda encomendarle una tarea específica dentro del hogar. Por su gran tamaño y actitud de pastor, este boyero necesita socialización y adiestramiento desde las primera semanas de vida.

Bulldog inglés

bulldog inglés

Si buscas un perro familiar divertido, protector y tranquilo, el Bulldog inglés puede ser una opción atractiva. No por casualidad es listado constantemente como una de las razas más populares del mundo, con apariciones constantes en el mundo televisivo y cinematográfico. Pese a que fue criado como un perro de pelea en el pasado, este can es uno de los más alegres y dóciles perros de familia, especialmente con los compañeros más pequeños de la casa. Toleran a otras mascotas y personas desconocidas, pero necesitan socialización.

Bulldog francés

bulldog frances macho

Con una historia que se remonta al menos 200 años atrás, el Bulldog francés es uno de los canes favoritos de miles de familias por su vitalidad, alegría y por su disposición para jugar con los niños. Es un eterno optimista y posee un temperamento apacible. Este perro exige constantemente ser el centro de atención, por lo que también es recomendable para hogares unipersonales. Sus ladridos solo llegarán cuando encuentre una verdadera causa para estar ansioso.

Shar Pei

shar pei una raza mediana tranquila

El Shar Pei es una de las razas de perros tranquilos más antiguas del mundo, cuyos orígenes se sitúan al menos 2.000 años atrás, en la Antigua China imperial. Fue criado inicialmente trabajos de guarda y pastoreo de ganado en el campo, por lo que hace gala de una devoción pocas veces vista. Es inteligente, apacible y siempre permanece alerta. Es un perro bastante territorial. Por ende, no tiende a llevarse bien con otras mascotas a menos que reciba la socialización adecuada. Son afectuosos, pero solo con sus dueños.

Cavalier King Charles Spaniel

cavalier king

Este perro es probablemente el más aristócrata de nuestra lista. Retratado en múltiples pinturas europeas entre los siglos XVI y XVIII, el Cavalier King Charles fue desarrollado con el único propósito de ser un perro de compañía en castillos y carruajes. Por esta razón, no es un can ansioso y muestra su encanto con una actitud tranquila, pero juguetona. Siempre está ansioso por complacer a sus dueños, lo que significa que también es un amigo leal que siempre estará disponible para ti. No es tímido y tampoco agresivo, lo que le permite llevarse bien con otras mascotas y personas.

Setter irlandés

setter irlandés marrón

Descendiente del Setter inglés, esta raza canina es reconocida por su gran disposición para trabajar y por su poderoso sentido del olfato. El Setter irlandés es fácilmente reconocible por su hermoso pelaje y forma corporal, además de su actitud divertida y su disposición para complacer. Es un perro muy juguetón para ser un cazador, pero su cualidad especial es su inteligencia. Es fácil de entrenar y es ideal para familias con suficiente espacio en casa y disposición para proporcionarle altos niveles de actividad física.

Shiba Inu

shiba inu

Esta raza japonesa fue desarrollada específicamente para la caza menor en las montañas, y representa uno de los linajes más antiguos del mundo canino, con registros que datan del año III a.C. Es un perro activo y amigable, pero también muy independiente y con instintos de caza fuertes. Para garantizar que sea tolerante con otras mascotas, se recomienda socializarlo y entrenarlo desde cachorro. Aunque no es un perro ladrador, es conocido por el “grito shiba”, un sonido agudo que emite cuando se emociona o agita en exceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -