Razas de perros medianos

Los perros medianos varían mucho en tamaño según la raza que elijas, por lo que el término “mediano” se refiere exclusivamente a su rango de altura. El peso de los perros de razas medianas suele ubicarse entre los 9 y los 27 kilogramos, mientras que su altura no suele superar los 68 centímetros. Sus personalidades amigables y juguetonas las convierten en una excelente alternativa para la vida en familia.
perro mediano basset hound
Hay un perro mediano para cada tipo de persona. Por ello, hemos decidido recopilar las razas más populares de este tamaño para que elijas la adecuada para tu estilo de vida.

Top 10+ Razas de perros medianos

Pastor australiano

pastor australiano tricolor

Con una altura promedio de 51 a 58 cm, el Pastor australiano es un perro bastante activo pero fácil de criar, especialmente para familias con niños. Su personalidad amigable y su inteligencia también es se refleja en los múltiples trabajos en los que se ha desempeñado, entre los cuales destaca el pastoreo, el rastreo de personas y como perro de exhibición en competencias de obediencia.

Es un perro fácil de entrenar y es conocido por su ansiedad por complacer a los humanos, en particular a su propietario. Debido a que fue criado para cuidar rebaños de ovejas, el Pastor australiano es un perro muy protector y territorial con su familia, por lo que te hará saber con bastante ruido cuando se acerque un desconocido a la puerta de tu casa. Sin embargo, no es un perro agresivo.

Beagle

beagle macho y hembra

El Beagle es una de las razas de perros medianos más populares del mundo. Su altura varía de 33 a 41 centímetros, siendo uno de los más pequeños de nuestra lista. Iniciado principalmente para cazar conejos, esta raza conserva muchos de los instintos de sus antepasados, por lo que posee una gran energía y necesitará actividad física constante para mantenerse feliz.

El Beagle es popular entre las familias con niños debido a su facilidad para hacer amistad con los pequeños. Es un perro alegre, al que le gusta recibir afecto y prefiere estar acompañado de un humano. Si se le deja solo, puede desarrollar comportamientos destructivos. También se considera uno de los perros más propensos a ladrar, mientras que su entrenamiento requiere paciencia, ya que suele ser un animal tozudo.

Basset Hound

macho de basset hound

Esta raza perteneciente al grupo de los sabuesos posee una altura que varía entre los 28 y los 38 centímetros, siendo más pequeña la hembra que el macho. Fiel a sus instintos de caza, este can es un ladrador activo y un excavador por necesidad. Por ello, se recomienda a familias con suficiente espacio dentro del hogar o tiempo para proporcionarle actividad física en espacios abiertos.

El Basset Hound es un perro fácil de criar y muy amigable. Debido a que estos ejemplares cazaban en grupo, tienen bastante tolerancia hacia otras mascotas y les encanta pasar tiempo con las personas. Son inteligentes, pero debido a su carácter obstinado no son fáciles de adiestrar. Por ello, se recomienda socialización y entrenamiento desde las primeras 8 semanas de vida.

Border Collie

border collie tumbado en el césped

El Border Collie se considera el perro más inteligente del mundo. Su altura promedio es de 50 a 55 centímetros, y su entorno ideal para vivir es el campo, ya que fue desarrollada como una raza de pastoreo. Su nivel de energía es alto, por lo que necesita una gran cantidad de ejercicio si vive en la ciudad.

No es recomendable para propietarios con estilos de vida sedentario, ya que el confinamiento le genera ansiedad y puede volverse destructivo. Es un perro trabajador y fácil de entrenar. Gracias a sus instintos de pastoreo, es extremadamente protector con grandes y chicos, lo que significa que también es un excelente perro guardián, en especial con los niños. Para evitar la timidez con los extraños, debe ser socializado desde cachorro.

Bulldog

bulldog

La altura promedio de un Bulldog varía de 31 a 40 centímetros, y es considerado una de las razas caninas más populares del mundo. Su aspecto inconfundible y su dulce disposición lo han convertido en el favorito de muchas familias. Sus arrugas en el rostro deben limpiarse regularmente, ya que pueden desarrollar problemas de la piel sin el cuidado adecuado.

El Bulldog es un pero dulce, confiable y bastante predecible, ideal para cualquier familia con niños, ya que es un animal que exige constantemente la atención humana. Debido a que este can fue desarrollado para pelear con toros (de ahí su nombre), es un excelente perro guardián. Sin embargo, suele llevarse bien con otras mascotas siempre que no sean desconocidos. La socialización temprana y constante lo ayudará a superar cualquier barrera de comportamiento.

Collie Barbudo

collie barbudo pelo largo

El Collie Barbudo es un perro mediano cuya altura varía de 51 a 56 centímetros. Criado inicialmente como perro de granja y pastor de ganado, este can conserva muchas de las características de sus antepasados, incluido un ladrido intenso y el hábito de masticar y cavar en cualquier lugar. Para moderar estos instintos, se recomienda entrenamiento desde cachorro.

El Collie Barbudo es una mascota divertida y muy inteligente, conocido por su buen genio y sus altas necesidades de ejercicio. No te confundas por su apariencia: puede ser un perro bastante rápido y ágil. Aunque le gusta recibir afecto, es independiente y obstinado la mayor parte del tiempo. A la raza le va muy bien en las competencias deportivas de agilidad y pastoreo.

Bull terrier

Bull terrier marrón y blanco

Juguetón, fiel y amigable, el Bull terrier es un perro mediano cuya altura promedio varía de 45 a 55 centímetros. Aunque tiene un pasado oscuro como perro de pelea, tras la prohibición de estas actividades el Bull terrier pasó a convertirse en uno de los consentidos de la familia. Es un perro guardián, pero su sentido del humor es casi perfecto, ya que su naturaleza es la de un animal travieso y curioso.

Para garantizar su buen comportamiento, debe ejercitarse lo suficiente a nivel físico y mental. Es un can devoto a su familia y, si bien es amigable con los desconocidos, no es adulador. Si conviertes el proceso de entrenamiento en un juego, sacarás a relucir las mejores cualidades de este perro.

Dálmata

dálmata cachorro raza mediana

Los dálmatas son perros populares en todo el mundo debido a su aspecto único, su lealtad, disposición animada, y por la exitosa película animada de Disney protagonizada por ejemplares de la raza. Es un perro deportista altamente enfocado al trabajo, por lo que suele desempeñarse con facilidad en escuadrones de rescate y cuerpos de bomberos. Su sensibilidad por los humanos lo convierten en la mejor opción para familias con niños.

Muchos de estos canes son cautos con los desconocidos y se muestran territoriales con otros canes. Si no reciben la socialización adecuada, pueden volverse tozudos y temperamentales. El Dálmata también es conocido por su inteligencia y su buena memoria, por lo que no debe recibir experiencias negativas que lo alejen de su relación con las personas.

Cocker Spaniel

cocker spaniel mediano

Con una altura que oscila entre los 36 y 43 centímetros, el Cocker es una de las razas de perros medianos más amables y cariñosas de nuestra lista. Es un perro que se adapta con facilidad a cualquier entorno, pero por su condición de perro tipo Spaniel, requiere suficiente actividad física para mantenerse feliz en cualquier lugar.

El Cocker es animado, juguetón y un excelente animal de compañía para los niños. No es agresivo con otras personas y mascotas, pero también es cierto que es un excelente guardián dentro del hogar y alertará con ladridos la presencia de extraños. Con respecto a su entrenamiento, las opiniones son variadas. Mientras algunas personas aseguran que es un perro fácil de adiestrar, otros aseguran que es obstinado e independiente en el aprendizaje.

Corgi Galés de Pembroke

corgi galés canela y blanco

De voluntad inquebrantable y una gran inteligencia, el Corgi es uno de los perros medianos más vigorosos de nuestra lista. Su altura varía de 25 a 30 centímetros para machos y hembras, y fue desarrollado inicialmente como perro de granja debido a su carácter para cuidar y mover el ganado. Una particularidad de la raza es su disposición para complacer, lo que se traduce en una constante búsqueda de atención humana.

En su mente, el Corgi es un perro enorme, lo que se traduce en una gran disposición para el trabajo fuerte. Por ello, suele necesitar adiestramiento para controlar sus acciones. Es rápido, fuerte y determinado. Debido a su instinto de pastoreo y a sus habilidades como cazador de alimañas, es un perro excelente para familias que viven en zonas rurales y necesitan un can alerta ante cualquier situación. Si se deja mucho tiempo solo, este can puede desarrollar ansiedad por separación y volverse muy destructivos. La socialización y entrenamiento temprano serán cruciales para mostrar sus mejores cualidades como mascota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -