Razas de perros Mini Toy

Los perros son, sin duda alguna, el mejor amigo y compañía que podemos tener. Su cariño y fidelidad los volvió la mascota favorita del ser humano desde hace siglos, llegando incluso a entrenarlos como grandes e imponentes compañeros de caza. Pero no todas las razas son tan grandes.

Para todos los que disponemos de poco espacio en nuestras viviendas, o simplemente queremos tener un pequeño perrito que podamos pasear sin mucho esfuerzo, existen las razas miniatura o “toy”. Estos perros de menor tamaño suelen ser activos y juguetones y se sienten cómodos aún en espacios pequeños como apartamentos o estudios. Cada uno tiene sus características y temperamento, por lo que deberás informarte adecuadamente antes de elegir el más indicado para ti. Por eso hoy te traemos 20 de las razas de perros mini y toy que puedes encontrar para llevar a tu hogar.

nombres para perros miniatura y toy

20+ Perros miniatura que puedes encontrar

Chihuahua, el perro toy más popular

Hablando de perros pequeños no podemos evitar comenzar con el chihuahua , el perro más pequeño del mundo. Su diminuto tamaño puede alcanzar hasta los 23 cm de altura en los machos y 18 cm en las hembras hasta la cruz, aproximadamente, y su peso oscila entre 1 kg y 3 kg. Como la mayoría de los perros pequeños, este compañero tiene una gran cantidad de energía acumulada que buscará descargar, además le encanta la atención por lo que será feliz si juegas con él un poco todos los días.

Son perros muy familiares, pero tienden a ser un poco mordedores y traviesos, de igual manera son muy guardianes por lo que ladrarán mucho cuando algún extraño ingrese a su territorio.

chihuahua pequeño

Pomerania

Este perro de la familia de los Spitz es otro de los favoritos de los que prefieren perros pequeños y peludos. Los machos pueden alcanzar hasta los 30 cm de altura y las hembras hasta los 25 cm, y su peso oscila entre 1,5 kg. y los 3 kg (hay ejemplares toy que no alcanzan más allá del kilogramo de peso). Alcanzan su tamaño definitivo entre los 7 y 10 meses de edad y se los reconoce fácilmente por su pelo sedoso con un collar de espeso pelaje alrededor del cuello, similar a una melena de león.

Su personalidad es alegre y amistosa, pero suelen desafiar a perros más grandes olvidando su diferencia de estatura. Los Lulú de pomerania son perros mini muy activos que buscan jugar y hacer ejercicio a diario, y pueden ser entrenados para cumplir órdenes debido a su buen instinto e inteligencia.

perros lulú de pomerania

Pequinés

Aunque esta raza sigue siendo de la categoría de perros “mini” hay que saber que su tamaño reducido no es acompañado por su peso como los anteriores ejemplares, llegando a pesar hasta 5,4 kg los machos y 5 kg las hembras. Son originarios de China donde, por mucho tiempo, fueron exclusivos para la familia imperial. Su hocico ancho y corto, junto con su tamaño, hacen que se vea sumamente cariñosos, sin embargo, tiene un temperamento y carácter un poco fuerte por naturaleza.

No es un perro muy activo, por lo que es ideal para aquellos que buscan un compañero de hogar que se acomode en el sillón contigo a ver una película. Su pelaje es largo y sedoso, especialmente en sus orejas, cola,  y detrás de las patas.

pequinés

Yorkshire Terrier

Este pequeño perro originario del Reino Unido puede alcanzar los 17 cm de altura en los machos y 15 cm en las hembras. Su peso oscila entre 1 kg y 4 kg, y su carácter enérgico y demandante de atención los hace excelentes elecciones para aquellos que buscan un compañero pequeño a quién consentir. No necesitan mucho espacio para ejercitarse, pero al igual que a todos los perros, les encanta un paseo de vez en cuando.

Su pelaje es su característica principal, ya que requiere un cuidado constante para mantenerlo liso y sedoso como puede llegar a ser. Si decides cortarle el pelo deberás cepillarlo y peinarlo al menos una vez por semana, pero si decides dejarlo crecer necesitará más aseo y un corte hecho por un profesional para que no pierda su forma.

El Yorkshire terrier es una de las razas Toy más reconocidas. Hay ejemplares realmente pequeños,  que de adultos no superan ni el kilogramo de peso. Eso es difícil de encontrar, solo otras razas como el chihuahua o el bichón maltés ofrecen ejemplares tan pequeños.

yorkshire terrier cachorro

Shih Tzu

Este perro entra por poco margen en el grupo de los “toy” ya que su tamaño puede alcanzar los 30 cm de altura y su peso oscila entre los 5 kg a 10 kg. Es un perro de compañía que alcanza su tamaño totalmente desarrollado a los 10 meses de edad. Son muy alegres y juguetones que conviven fácilmente con personas y otros animales, aunque estos no sean perros.

Al igual que el Yorkshire terrier, su pelaje largo requiere mucha atención y mantenimiento para mantener su forma y belleza característica. Su carácter dulce hace que sean consentidos y mimados fácilmente, pero hay que tener cuidado al premiarlos con comida ya que pueden subir de peso fácilmente perjudicando su salud.

A pesar de que el Shih Tzu es un perro considerado históricamente como pequeño-mediano, en los últimos tiempos nuevas líneas de cría presentan ejemplares casi miniatura, que de adulto no alcanzan más de 2 kilogramos de peso.

hembra y macho de shih tzu

Caniche Toy

La raza caniche puede presentar varios tamaños: gigante, mediano o estándar y el toy. La variante toy que es la que nos ocupa, puede alcanzar los 20 cm de altura máxima y 2 a 4 kg de peso . Son perros sumamente inteligentes y de fácil adiestramiento, además de muy activos y juguetones, les encanta ser el centro de atención de sus dueños, pero pueden ser reacios a los extraños.

Su pelaje también requiere mucha atención, ya que suelen llevar ciertas partes del cuerpo rasuradas y otras estéticamente recortadas. Naturalmente su pelaje será rizado, y podrá ser de distintos colores, siendo el más habitual el negro y el blanco. Además, al tener pocas mudas de pelaje al año resulta perfecto para aquellos que pueden ser alérgicos al pelo de los animales, pero desean mucho tener una mascota en casa para hacerles compañía.

caniche toy marrón

Papillón

Este pequeño perrito de origen francés le debe su nombre a este idioma, que significa “mariposa”, y se debe a  la forma característica de  sus orejas erguidas. Pueden alcanzar una altura de 30 cm de altura y un peso de 5 kg y es uno de los perros pequeños más tranquilos que puedes encontrar.

A pesar de que tienen mucha energía y les encanta los paseos, también sentarse sobre tus piernas y disfrutar el día en casa contigo es un gran plan para ellos. Puede fácilmente convivir con niños pequeños y otras mascotas, pero siempre se debe supervisar cuando esté con ellos ya que puede terminar lastimado si se lo trata con demasiada brusquedad.

papillón

Bichón Maltés

Este perro de compañía mide aproximadamente 25 cm de altura los machos y 23 cm las hembras, y pueden pesar entre 1 kg y 3 kg. Es sumamente dulce y cariñoso por lo que convive fácilmente con niños y otras mascotas. La raza Bichón maltés se ha convertido en los últimos años en el perro miniatura por excelencia, debido no solo a su belleza, sino a su inmejorable carácter. Podemos encontrar dos tamaños en el bichón maltés, el estándar y el  maltés toy, al igual que encontramos tres líneas de cría, europea, americana y coreana.

Su pelo crece mucho pero no muda gran cantidad por lo que no estaremos barriendo su pelo constantemente en nuestro hogar, pero si requiere atención y cepillado constante para no perder su elegancia. También hay que ponerle atención al pelo que se acumula frente a sus ojos y al lagrimal, que tiende a la oxidación. Es recomendable un recorte profesional para mantenerlo controlado.

bichón maltés

Cavalier King Charles Spaniel

Este hermoso perro es de origen inglés y puede medir hasta 33 cm de altura y su peso puede llegar a los 6 kg. Su carácter es tranquilo y confiable, a diferencia de otros perros de pequeño tamaño que tienden a ser nerviosos o ansiosos. Le agrada convivir con niños activos o con personas mayores y no requiere mucha actividad física más allá de un paseo esporádico para que no caiga en una rutina sedentaria y no tenga problemas de salud.

Las orejas son uno de los rasgos más característicos de esta raza, siendo largas, caídas y con abundante pelo en el lado externo. Su pelaje es fino y largo, y se lo debe cepillar con cierta regularidad.

Cavalier King Charles Spaniel

Teckel

El dachshund o teckel es un perro de origen alemán cuya característica más reconocida es su cuerpo alargado, a causa de una mutación genética llamada bassetismo, que le da origen a su apodo de “perro salchicha”. La versión miniatura de esta raza puede llegar a medir unos 30 cm de altura y pesar aproximadamente 5 kg. Otra curiosidad de este ejemplar es que podemos encontrarnos con tres tipos de pelaje (duro, corto y largo).

Su personalidad es generalmente activa y sociable, le encanta jugar y es muy enérgico. Se adapta con facilidad a distintos ambientes, incluyendo los de poco espacio y disfruta al jugar con los niños.

5 teckel o perros salchicha

Pinscher Miniatura

Este perrito de origen alemán puede medir entre 25 y 30 cm de altura y su peso oscila entre los 3 kg a 6 kg. Por su apariencia física se suele asociar al Dóberman, pero esta raza es independiente y tiene sus propias características que lo hacen único. Su carácter no es el más amigable o sociable,  son un poco territoriales y con carácter fuerte. Por eso es imprescindible socializarlos desde cachorros, así en un futuro evitaremos problemas de comportamiento de este excelente perro mini.

Su pelaje corto hace que no requiera constantes atenciones, pero si requieren mucho ejercicio y atención para jugar ya que son muy activos, por lo que son ideales para personas dinámicas que les guste salir a pasear y hacer deporte. Aun así, no necesita paseos diarios ya que se divertirá mucho dentro de tu hogar, pero procura que no sea con tus cosas sino con sus juguetes.
pinscher miniatura

Características de los perros toy o miniatura

Ya hemos comentado que los perros miniatura han alcanzado una gran popularidad debido sobre todo a que cada vez vivimos en espacios más reducidos, y se nos hace realmente complicado tener perros medianos o grandes, al no disponer de jardín o terrazas para que tengan el espacio suficiente.

Aparte de esto, es importante tener en cuenta otra serie de cuestiones para que la decisión de adoptar un perro pequeño sea correcta:

  • Salud de un perro miniatura: aunque te digan que los perros mini o toy son más débiles de salud eso no es realmente cierto. No tienen más enfermedades que un perro más grande, pero si son más frágiles en su día a día, es decir, las consecuencias en ellos de una caída, pisotón o cualquier accidente pueden ser mortales. Su pequeño cuerpo no tiene la misma resistencia que pueda tener un perro más grande.

  • En la etapa de cachorro, también encontramos diferencias. Los perros toy en  su primera etapa muestran una mortalidad mucho mayor. Y esto se debe, a que son más sensibles al frio, o a la falta de alimento aunque solo sea durante un par de horas. Es normal que si en una camada hay por ejemplo 4 cachorros, y uno de ellos es el más pequeño, los demás conseguirán mamar de la madre con más facilidad pudiendo quedar el pequeño desplazado, y si le faltara nutriente durante tiempo prolongado podría ser mortal.

  • Hipoglucemia: sin duda es algo muy característico de los perros Toy. Se le conoce comúnmente como “bajadas de glucosa”. Si un perro muy pequeño coincide que ha realizado alguna actividad con mucho consumo de energía, por ejemplo que haya pasado la tarde jugando con los niños, y no ha comido lo suficiente, puede sufrir una bajada de azúcar, que es  rápidamente identificable pues notamos que estará apagado, apático, e incluso se tambalea al andar como si no tuviera fuerza.   En estos casos, es recomendable darle un poco de yogurt con miel, o una pizca de leche condesada. Esto rápidamente le subirá los niveles de azúcar y se recuperará progresivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -