Perros hipoalergénicos

No hay nada en el mundo que desees más que tener un perrito que te haga compañía y duerma contigo, pero el problema de esto es que eres alérgico; sin embargo, ¿sabías que hay perros hipoalergénicos? Aquí te mostramos algunas razas de perros que son ideales para las personas con sensibilidad a estos animalitos.

perros hipoalergénicos

¿Por qué los perros dan alergia a algunas personas?

La alergia a los perros es un problema de salud que padecen algunas personas y que puede ser ocasionado por reacciones a la saliva, el orine o la caspa en el pelaje de los perros, pero esto varía de persona a persona.

La mayoría de la gente cree que son los pelos de los perritos los que causan las alergias, pero la verdad es que estas son ocasionadas, más que todo, por las células muertas que se separan de la piel de los canes y que se encuentran atrapadas entre el pelaje .  El hecho de que un perro suelte menos pelo que otro, hace que este esparza menos cantidad de células muertas por el ambiente, lo que ayuda a que se tengan menos reacciones alérgicas, al igual que los perros que carecen de pelo o que lo tienen enmarañado, este tipo de razas de perros son conocidas como hipoalergénicas.

Razas de perros hipoalergénicos

La mejor forma de prevenir alergias a los perros es que desde muy temprana edad, los niños entren en contacto con ellos para que su sistema inmunológico se refuerce; según indican varios estudios científicos; no obstante, si ya es tarde para ti, hay varias razas de perritos que pueden ser inofensivas; solo debes elegir entre las razas que son indicadas para personas con alergia; eso sí, hay que tener presente que esto no quiere decir que estas razas no provoquen ningún tipo de reacción, el punto está en que producen menos reacciones alérgicas, razón por la cual, las personas sensibles pueden tolerarlos mejor. Aquí te mencionamos algunas razas hipoalergénicas:

Yorkshire terrier

Son muy populares debido a su belleza y tamaño, pero lo mejor es que no desprenden casi pelo, lo cual garantiza que la pequeña cantidad de alérgenos que posea no se esparcirá por todo tu hogar y, si eres un alérgico que vive en un departamento pequeño, este es el perrito indicado.

A pesar de que el pelo del Yorkshire es suave y casi no se desprende, tienes que cuidarlo mucho y cepillarlo a diario; así como mantener una rutina de limpieza de forma que su bello pelaje no se enrede ni ensucie y tu yorky se mantenga saludable.

yorkshire terrier

Schnauzer

Otro perrito encantador, capaz de cautivar a primera vista por su belleza, es el Schnauzer, lo bueno de esta raza es que la puedes encontrar en varios tamaños y, por supuesto, es hipoalergénico porque desprende poco pelo. Lo que hay que considerar con el Schnauzer es que es  muy cariñoso y juguetón, así que debes prestarle la atención que requiere; de lo contrario, se pondrá tristes con facilidad y asumirá una actitud negativa ante la falta de atención.

schnauzer

Shih Tzu

Unas de las razas más lindas, este perrito de origen chino es muy versátil, puesto que es apto tanto para personas alérgicas como para aquellas que sufren de asma; además, es un animal muy juguetón y cariñoso, pero para preservar en buenas condiciones su bello pelaje, es necesario cepillarlo a diario y cortar su melena con un peluquero canino.

perro shih tzu macho

Samoyedo

A pesar de tener uno de los pelajes más hermosos y muy voluminoso, los perros Samoyedo también son conocidos por ser del tipo hipoalergénico porque tiene la cualidad de producir poca caspa, el desencadenante de la mayoría de las alergias, sin embargo ellos cuentan con dos capas de pelo, y cuando están en época de muda suelen desprender bastante pelo, con el fin de preparar el cuerpo para el cambio de temperatura; razón por la cual, no es adecuado para las personas que odian ver pelos de perro esparcidos por la casa.

samoyedo raza hipoalergenica

Por otro lado, si amas las razas de perro grandes y no es problema para ti el pelo, entonces el Samoyedo será un excelente compañero porque son muy cariñosos, juguetones y activos.

Bichón Maltés

Esta es una de las razas de perro más antiguas y, pese a que tiene un pelaje largo y sedoso, no pierde apenas pelo . Además del Maltés, el Bichón Frisé y el Boloñés también son considerados hipoalergénicos; razón por la cual, también se recomiendan, pero debes cuidar su pelaje, cepillarlo a diario, además de prestar atención a sus ojos y lagrimales porque los tienen muy sensibles.

bichón maltés perro hipoalergénico

Perros de agua

Esta raza, en la que entra el español, el portugués, el caniche y el poodle son muy recomendables para las personas con alergias, puesto que tienen la característica de que no pierden el pelo debido a su pelo rizado y compacto que hace que el pelo no se desprenda, de forma que no esparcen caspa por la casa; eso sí, hay que cuidar mucho su pelo y evitar que este se enrede; por eso hay que cepillarlo con un cepillo especial, igualmente, se debe llevar con cierta regularidad nuestro perro de agua a un peluquero profesional que le haga un buen corte y que te sugiera los mejores productos para cuidar su pelaje.

perros de agua

Terrier Americano sin pelo

Esta raza de perro es una de las más recomendadas para las personas alérgicas “a los perros”, primero, porque no tiene pelo y, segundo, porque no produce caspa.No obstante, esta raza no es común y es difícil de encontrar, lo cual es una lástima porque son perros encantadores, muy activos, de carácter alegre y vivaz, así como de gran inteligencia, lo cual facilita su adiestramiento.

Igualmente, son pequeños, de una estatura que ronda los 40 centímetros y de apariencia elegante. Si te gusta entrenar, correr y jugar, este puede ser el compañero ideal.

Como veras, tienes muchas opciones de perros hipoalergénicos para elegir; si ya tienes una de estas razas de compañero, te recomendamos bañar a tu amigo de cuatro patas con cierta regularidad de forma que elimines la caspa y otros irritantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -