Las razas de perros más bonitas

Cuando se habla de la belleza de un perro, pocas personas se refieren al aspecto físico. En esencia, estas mascotas son atractivas por su amabilidad, su fidelidad, su temperamento y por lo excelentes compañeros de vida que pueden llegar a ser. Sin embargo, existen razas que son más fotogénicas, majestuosas y visualmente imponentes que otras, algo que es muy fácil de notar, ya que son un verdadero espectáculo para los extraños en cualquier lugar por donde pasen.
los perros más bonitos

A continuación, te mostraremos las razas de perros bonitos más populares del mundo. Estamos seguros de que no solo te gustará su físico, sino también su personalidad.

12+ Razas de perros bonitos con las que  presumir

Husky siberiano

husky siberiano
Ninguna lista de razas hermosas está completa sin el Husky. Este perro, de aspecto similar al lobo y originario de la región de Siberia, goza de un excelente temperamento, además de una gran valentía y amabilidad que lo hacen un compañero ideal. Su pelaje es de doble capa, superior a la de otros perros para resistir condiciones climáticas bajo cero, y puede encontrarse en diversos colores.

También llamados perros esquimales, estos cachorros tienen manchas alrededor de los ojos, la cabeza, y unos ojos que pueden ser multicolores en muchas ocasiones, lo que les da un aspecto único. Además, son perros muy apegados a sus familias y poseen un gran nivel de energía. La altura de estos canes oscila entre los 53 y los 61 cm, mientras que su peso máximo es de 28 kg.

Aunque son perros amigables y muy inteligentes, deben recibir socialización temprana y entrenamiento constante, además de actividad física diaria para evitar problemas de salud. El Husky es un perro de trabajo y le encanta hacer deporte, por lo que estará feliz de jugar o realizar cualquier tarea que le encomiendes.

Perro de montaña bernés

boyero de berna una raza muy bonita
También llamado “Boyero de Berna”, esta raza es originaria de Suiza. Su principal característica es su majestuoso pelaje de capa doble y multicolor, con el negro predominante en la mayor parte del cuerpo y la cabeza, mientras que el blanco atraviesa el rostro de la frente al hocico y se extiende por todo el pecho. El color óxido de termina de agregar simpatía en la zona superior de los ojos, la parte lateral del hocico y las patas.

La longitud promedio de estos canes se ubica entre los 64 y 72 cm, y su peso es de aproximadamente 50 kg. Su inteligencia es uno de sus atributos más llamativos, ya que tienden a aprender muy rápido durante las jornadas de adiestramiento. No obstante, los propietarios deben entrenarlos desde cachorros, ya que estos perros tienden a ser dominantes por su genética de raza protectora de ganado.

Bichón maltés

bichón maltés perro blanco
Esta raza se originó en el Mediterráneo, pero fue Italia el país que decidió promover su crianza. El apellido “maltés” responde a la creencia de que este cachorro dio sus primeros pasos en la isla de Malta, al sur de Sicilia. Desde entonces, ha sido una raza vinculada con la realeza y la sofisticación. Lo que está la vista no necesita anteojos: si buscas un perro elegante, el maltés será una excelente decisión.

El impresionante pelaje de este pequeño llama la atención por donde sea que pase, y su adorable temperamento les permitirá hacer amigos en cualquier lugar. Este es el tipo de razas al que no puedes negarle nada, ya que solo con mirarlo te sentirás cautivado. Pese a la elegancia de su aspecto físico, en realidad los malteses son robustos y muy valientes. El entrenamiento es sencillo debido a su inteligencia, pero debes tener cuidado con su pelaje porque requiere de cuidados especiales.

Akita Inu

akita inu top razas de perros bonitas
Esta raza es considerada un patrimonio natural en Japón, su país de origen. Sin embargo, existe una segunda versión de esta raza, patrocinada por Estados Unidos, que varía principalmente en los colores admitidos para el pelaje. Mientras que el Akita japonés solo se presenta en color leonado, blanco, rojo, atigrado y sésamo, los americanos pueden ser de cualquier color.

El peso de estos perros varía entre 34 y 54 kg, y su altura aproximada es de 66 cm. La lealtad hacia su familia es su atributo más importante, pero tiende a ser desconfiado con los desconocidos. Se sugiere brindar adiestramiento a este perro desde temprana edad, ya que suelen desarrollar un temperamento independiente que puede convertirse en terquedad. El Akita siempre está dispuesto a complacer y realizar actividades físicas, además de ser buenos con los niños.

Pomerania

lulú de pomerania
Es un perro de compañía por excelencia, por lo que es difícil verlo prosperar en entornos donde pase demasiado tiempo solo. Se trata de una raza generalmente ligada a personas del mundo del espectáculo, que la exhiben con orgullo en múltiples eventos públicos debido a la belleza de su pelaje, condensada en un cuerpo minúsculo. Su pelaje es grueso y suave, y no requiere demasiado mantenimiento.

El Pomerania es un perro extrovertido y dispuesto a divertirse en todo momento. Le gusta ser el centro de atención, por lo que puede hacerse notar con ladridos si se le ignora demasiado. A diferencia de la mayoría de perros de razas pequeñas, el Pomerania es fácil de entrenar. No son amigables con los extraños y debe exponerse a socialización continua para evitar cualquier altercado con otras mascotas.

Golden Retriever

golden retriever macho precioso
Nuestra lista de perros más bonitos no puede estar completa sin la presencia del Golden Retriever. Esta raza representa la combinación perfecta entre inteligencia, bondad y belleza. Su alegría es contagiosa y su pelaje dorado le confiere un atractivo visual que no todas las razas poseen. Además de su simpatía, la inteligencia de este perro le ha llevado a ser entrenado para labores de búsqueda y rescate de personas. Es obediente y muy enérgico, por lo que tienen necesidades especiales de actividad física.

En su etapa adulta, un Golden Retriever puede medir entre 55 y 60 cm, y su peso puede ser de hasta 35 kg. Su madurez puede tardar hasta cuatro años en llegar, por lo que tendrá comportamientos de cachorro durante un buen tiempo. Necesitan socialización y entrenamiento desde cachorros.

Labrador Retriever

labrador retriever color chocolate
Es uno de los perros de compañía más populares del mundo. Originario de Terranova, un territorio de la actual Canadá, este perro se caracteriza por su inteligencia, nobleza, gentileza y bondad. Son excelentes compañeros para personas de cualquier edad, y a menudo sirve como perro de terapia. Sin embargo, sus principales labores por la humanidad incluyen el rastreo de drogas, la búsqueda de explosivos y las labores de rescate.

Un Labrador será el mejor perro del mundo si recibe el adiestramiento adecuado y a una edad temprana. En todo caso, es conocido por su temperamento equilibrado y por ser un perro familiar. Conserva mucha energía, lo que significa que deberás pasearlo al menos 1 hora diaria. Su pelaje es denso y suave, y sus colores principales son el dorado, el negro y el marrón.

Rottweiler

dos perros rottweiler
Aunque es una raza que muchas personas consideran peligrosa, el Rottweiler en realidad es un perro encantador cuya belleza supera lo estético. Más allá de su cuerpo musculoso y su gran cabeza, este perro es un amigo fiel en todo momento y un protector por naturaleza. Su abrigo que combina los colores negro y fuego es corto, pero aún así su rostro y sus ojos marrones pueden seducirte con facilidad.

Pese a ser un perro de vigilancia, son afectuosos con sus familias y muy buenos con los niños si reciben el adiestramiento adecuado. Como tienen necesidades especiales de entrenamiento, no son recomendables para propietarios primerizos.

Alaskan Malamute

alaskan malamute perro lobo bonito
Si tu deseo es tener un perro con aspecto similar a un lobo, el Malamute de Alaska es tu mejor opción. Son perros grandes, musculosos y cubiertos por un pelaje denso que te harán sentir cómodo en cualquier momento. Sus orejas erguidas y su cara pintada de blanco terminarán de convencerte. Su pelaje combina el color negro, gris, blanco y el marrón, aunque también se admiten otros colores.

Es un perro con necesidades especiales de cuidado, no solo por el aseo sino también por la estimulación mental, la socialización y la actividad física que necesitan. Por ello, no es recomendable para propietarios primerizos o personas que no tengan suficiente tiempo. En las mejores condiciones de vida, este can puede ser un excelente amigo, dedicado y siempre dispuesto a complacer a sus amos.

Pastor australiano

pastor australiano bonito tricolor
Sin duda, esta raza de perro pastor es una de las más hermosas del mundo por su gran inteligencia y por su particular pelaje multicolor. Sus ojos son llamativos por su tono claro entre grisáceo y azulado. Es un perro que muda mucho pelaje, por lo que requiere atención y aseo especial. Es un perro familiar, pero por ser un perro de trabajo puede demostrar cierta necesidad de independencia. Su carácter es dócil, pero la socialización es necesaria para explotar su máximo potencial.

Asegúrate de estar preparado para lidiar con las necesidades de actividad física de este perro, porque acumula mucha energía y no estará contento con propietarios pasivos o demasiado acostumbrados a la vida sedentaria. Si los dejas por su propia cuenta, pueden convertirse en animales destructivos sin ninguna intención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -