Razas de perros de moda

Los perros han sido los mejores amigos del ser humano desde hace miles de años, bien sea como compañeros de cacería, protectores de templos, pastores de ganado y mucho más. Actualmente, la domesticación de estos perros ha llegado a un nivel tan alto, que muchos de ellos son exhibidos en los principales escenarios de moda, son los amigos fieles de cientos de celebridades e incluso han llegado al mundo del cine para protagonizar cintas taquilleras.
bichón maltés perro blanco
El patrocinio de las celebridades y el cine a estas razas ha incrementado abrumadoramente su popularidad, y muchos de ellos son codiciados por personas de todo el mundo. Si deseas conocer cuáles son las razas de perros de moda, continúa leyendo.

¿Cómo son las razas de perros de moda?

Lejos de ver a las mascotas como un accesorio de moda, es innegable que las tendencias se extienden hasta el mundo canino y existen perros que están más “de moda” que otros. Ahora bien, debes tener en cuenta que los perros populares no siempre pertenecen a razas pequeñas. Anteriormente, cuando se hablaba de perros de moda, se mencionaba al Pug o al Chihuahua como los “dueños del mundo”, pero en la actualidad el camino ha quedado despejado para otras razas caninas gracias al éxito de algunas series de televisión y películas.

Galgo italiano

dogo italiano gris oscuro
El Galgo italiano es una versión miniatura del Greyhound. Con una altura de entre 32 y 38 cm, y un peso que no supera los 4,5 kilogramos, este can destaca por su elegancia suprema y su gracia. Es delgado, musculoso y de piernas largas y fuertes. Su pelaje corto y suave, aterciopelado al tacto y reluciente a la vista, es uno de sus principales atributos.

Este perro tiene un talento excepcional para hacer amigos y ofrecer cariño. De hecho, son dependientes de la compañía humana y exigen mucha atención con los mimos. En caso de no recibirla, pueden volverse hiperactivos y ansiosos. Es un perro que se adapta muy bien a casas y apartamentos pequeños, ya que no acumula una cantidad considerable de energía.

El Galgo italiano es un miembro honorable de las razas de perros de moda desde que el actor Will Smith y la modelo Kylie Jenner decidieron tener uno. Sin embargo, la supermodelo Twiggy, también tuvo un Galgo italiano en su época más gloriosa. En estos dos últimos casos, se hace honor a la frase “los perros se parecen a sus dueños”, debido al cuerpo esbelto y hermoso del galgo.

Shiba Inu

shiba inu el perro de moda 2022
El Shiba Inu no solo es una de las razas de perros más antiguas del mundo, sino que además hace gala de ser un símbolo de la cultura japonesa.  Su altura varía de 36,5 a 39,5 cm, mientras que su peso promedio está en el rango de los 6,8 a 11 kilogramos. El cuerpo de este can es robusto, sus orejas son erguidas, su pelaje es denso y su cola se enrosca sobre el lomo. Sus ojos expresivos y su aspecto esponjoso, casi en forma de caricatura, lo han convertido en uno de los favoritos en Internet.

Como mascota, el Shiba Inu tiene todo para hacer feliz a cualquier propietario: es un perro activo, alegre y siempre está en estado de alerta, por lo que se dice que es un excelente guardián. Pese a las afirmaciones que aseguran que el Shiba Inu es un perro terco, lo cierto es que la socialización temprana y un adecuado entrenamiento sacarán a relucir las mejores cualidades de este cachorro.

Una de las características distintivas de esta raza canina es el llamado “grito shiba”, una especie de aullido que emite el perro cuando está demasiado feliz o agitado. Este can es uno de los favoritos de los amantes del mundo de la moda en Asia, y es la mascota perfecta para el actor Daniel Dae Kim, la socialité Hailey Bieber, y Aron, el cantante surcoreano.

Cocker Spaniel

cocker spaniel pelo largo
Si buscas un cachorro que refleje categoría, lujo y distinción, el Cocker Spaniel es, sin duda, una de las mejores elecciones que puedes hacer. Esta raza fusiona una personalidad amistosa con un aspecto aristócrata que fue altamente venerado por los antiguos reyes de Inglaterra. Su pelaje largo, sus orejas grandes y su mirada tierna hacen de este perro uno de los favoritos de decenas de celebridades en todo el mundo.

Inicialmente criado como cazador de aves, el Cocker Spaniel mantiene un fuerte instinto de presa con respecto a estos animales. No obstante, su proceso de domesticación ha sido tan exitoso, que hoy en día este can es uno de los perros de compañía más preciados del mundo. Es dócil, alegre y juguetón: el paquete perfecto para una familia con niños. No es un buen perro guardián, ya que suele llevarse bien con desconocidos y visitantes poco recurrentes en su hogar.

Debido a su herencia de cazador, el Cocker Spaniel acumula un alto nivel de energía, por lo que necesitará de paseos frecuentes y ejercicio constante. A este perro no le basta con salir a un pequeño paseo de 10 minutos alrededor de la cuadra. El Cocker es la mascota de la periodista y presentadora de televisión, Oprah Winfrey, la actriz Charlize Theron, y Kate Middleton, la esposa del duque de Cambridge.

Bulldog francés

bulldog-francés blanco y negro perro popular
Sin duda, uno de los ejemplares más populares de nuestra selección de razas de perros de moda. El Bulldog francés es quizá el perro más icónico, no solo por sus orejas y agradable rostro chato y repleto de arrugas, sino también por su silueta y contornos fácilmente reconocibles en cualquier lugar. Esta raza es sinónimo de estilo, y por ello es uno de los favoritos de muchos diseñadores de moda a nivel mundial. De hecho, no son los propietarios de este can quienes le han dado la fama que posee. El Bulldog francés parece estar a la moda siempre por mérito propio.

Con un peso que varía de 11 a 15 kilogramos, y una altura promedio de 30 cm, el Bulldog francés es un perro de temperamento dócil, con altas necesidades de atención e ideal para familias pequeñas o personas solteras. Aunque este can no tiene tendencia a ladrar demasiado, su condición de raza braquicéfala le hace resoplar y roncar con frecuencia. De hecho, estos resoplidos forman parte de su atractivo para muchas personas.

Una de las ventajas de tener a uno de estas mascotas como compañero es que se adapta con facilidad a cualquier entorno, desde enormes apartamentos hasta lugares unipersonales. Tampoco es un perro que necesita demasiada actividad física, por lo que un par de paseos de 20 minutos al día serán suficientes. Su pelaje es fácil de limpiar y no demanda demasiado alimento, pero sus arrugas faciales si requieren limpieza constante para evitar el desarrollo de infecciones.

Beagle

beagle con un niño de 8 años en el campo
El Beagle ha sido uno de los perros más populares del mundo durante mucho tiempo, no solo por su aspecto pintoresco y sus colores fácilmente reconocibles, sino también por su amabilidad y por sus dotes atemporales de buen compañero. ¿Sabias que Snoopy es un Beagle? Pues bien, al igual que la caricatura, el Beagle es el eterno favorito de personas de todas las edades.

Esta raza canina tiene un promedio de peso que no excede los 9 kilogramos, mientras que su altura máxima es de 41 cm. Su cuerpo es musculoso, su nariz ancha y su hocico cuadrado, dándole un aspecto robusto. No obstante, sus orejas largas y caídas le dan un aspecto adorable que compensa la fortaleza de su físico. Es un perro activo, curioso y con habilidades de perro sabueso, por lo que le encantará salir de paseo a explorar nuevos lugares.

El Beagle derrocha alegría y no se sienten bien con la soledad. Por ello, pueden aullar y desarrollar comportamientos destructivos si se les deja demasiado tiempo solos. Esta raza tiende a ladrar en exceso y puede ser tozudo en ocasiones durante el entrenamiento. Sin embargo, el refuerzo positivo siempre será una excelente alternativo para adiestrarlo. Este can es fácil de cuidar, ya que necesita poco cepillado y baño ocasional. El cantante Barry Manilow y superestrella del pop, Miley Cyrus, son solo algunas de las celebridades que tienen a este perro como mascota.

¿Y las razas de perros de diseño?

Las razas de perros de diseño también están a la moda en nuestros días, ya que representan la combinación de dos perros de raza pura de gran popularidad. No obstante, los especialistas afirman que la fusión entre estas razas puede desencadenar patologías en los animales que pueden afectar su calidad de vida considerable. Como hemos visto en otros artículos de nuestro blog, la mayoría de las razas que conocemos en la actualidad son producto de la ambición del hombre y su afán de adaptar al perro a sus necesidades.
razas pequeñas de diseño
Estas son algunas de las razas de diseño más populares en la actualidad:

  1. Goldendoodle (Golden Retriever + Poodle)
  2. Puggle (Pug + Beagle)
  3. Maltipoo (Maltés + Poodle)
  4. Schnoodle (Poodle + Schnauzer)
  5. Chorkie (Chihuahua + Yorkshire terrier)
  6. Labradoodle (Labrador Retriever + Poodle)
  7. Yorkipoo (Yorkshire Terrier + Poodle)
  8. Pomsky (Pomerania + Husky)
  9. Cockapoo (Cocker Spaniel + Poodle)
  10. Cheagles (Chihuahua + Beagle)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -