Razas de perros pequeños

Las razas de perros pequeños son de las más demandadas y queridas por los amantes de los animales. Su reducido tamaño y la buena adaptabilidad que poseen ante cualquier espacio, los convierten en el favorito de muchas personas. Un perro pequeño puede acompañarte de viaje, dormir contigo e incluso hacerte compañía en tus paseos por la ciudad.

Tener compañía canina cuando llegas a casa es probablemente una de las mejores cosas que puede ocurrir en tu día. La jornada laboral puede resultar agotadora, y tener un amigo de cuatro patas esperándote con ilusión hará más agradable tu llegada.

Está comprobado que los perros ayudan a sobrellevar el sentimiento de soledad, y ayudan a mantener un buen estado de ánimo. También previenen la depresión y aumentan la sensación de felicidad. En este punto, si no tienes un perro, probablemente hayas pensado en adoptar uno. Si necesitas que sea pequeño por el lugar en el que vives o por tu estilo de vida, hemos reunido las mejores razas para ti:

razas de perros pequeños

Top 10 razas de perros pequeños

Bichón Maltés

perro pequeño bichón maltés

Perfectamente confundible con  un peluche, hasta que lo ves moverse alegremente, ante nosotros tenemos una de las razas más queridas y conocidas, el amigo de todos, simpático y cariñoso.

El Bichón Maltés se caracteriza por su precioso pelaje blanco, largo y sedoso que oculta debajo un cuerpo compacto y bien proporcionado, no pesan más de 4 kilogramos.

El bichón maltés presenta una cabeza pequeña, con nariz negra y ojos grandes, y llaman la atención sus orejas largas que cuelgan a los costados. Son perros compactos, cuyo principal cuidado es el pelaje, que tiende a enredarse, por lo que necesita cepillado habitual y alguna que otra visita a la peluquería.

Su personalidad es naturalmente vivaz y animada, presentando grandes cualidades sociales. Son perros muy pequeños y juguetones, por lo que se recomienda que tengan siempre a mano un juguete que identifiquen como propio. El temperamento sociable de un maltés lo hace un gran compañero de casa, creando un lazo muy fuerte con la familia, tanto que sufre mucho con la ausencia de uno o varios de sus miembros.

ESTATURA 20-25 cms
PESO 3-4 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 12-15 años
ORIGEN Italia (cuenca del mediterraneo)
PELAJE Largo y sedoso
COLOR Blanco

Bichón Frisé

bichón frisé con pelo largo

Seguimos con otra esponja adorable, el Bichón Frisé, pariente del Maltés, como él, es perfecto para tu compañía. La principal diferencia con el anterior está en su pelaje,  pues el del frisé es  rizado.

Es una raza de perro pequeño que se caracteriza por ser muy activos y cariñosos, por lo que no te aburrirás si tienes uno de ellos en casa correteando por los pasillos.  Se adaptan a los diferentes estilos de vida, pero lo que no les debe faltar nunca es atención y cariño. Son sociables, perfectos para niños pequeños y para la convivencia con otras mascotas. No son nada territoriales, y no precisan de cuidados complicados.

ESTATURA 23-30 cms
PESO 3-5 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 12-15 años
ORIGEN Francia, Bélgica
PELAJE Rizado, ensortijado
COLOR Blanco

Yorkshire Terrier

yorkshire terrier

El perrito pequeño más frecuente de ver en los paseos de nuestros vecinos. Es una de las mascotas más queridas actualmente y no es para menos. El Yorkshire Terrier no supera los 3,5-4 kilogramos y posee un pelaje bastante largo, aunque muchos optan por dejarlo corto. Eso no quita la dedicación a cepillarles el pelo constantemente.

Esta raza es distinguida y de proporciones finas, teniendo un equilibro entre sus patas cortas y peludas, su cuello largo y su lomo elevado. Sus orejas son firmes y puntiagudas. En cuanto a colores, predomina la gama del marrón-fuego, con algunos toques de color gris o negro.

Su temperamento es bastante fuerte, por lo que si va a convivir con niños se sugiere un buen entrenamiento desde cachorro. El Yorkshire Terrier es un perro de carácter, muy protector de su grupo familiar y requiere de atención constante, ¡si no te lo hará notar!

Poseen una gran capacidad de aprendizaje gracias a su inteligencia, por lo que no costará mucho educarlos y adiestrarlos. Estos perros tienen una curiosidad natural, y en general tienen buena convivencia con otros animales, mientras estén en casa y ellos sean el centro de atención. Son muy activos y ayuda mucho a controlar su energía algún que otro paseo. Aunque si sales, deberás estar atento a posibles enfrentamientos con otros perros, pues este Terrier cree tener el tamaño de su propio ego, ¡pero no olvides que es muy pequeño!

ESTATURA 16-18 cms
PESO 3 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 10-15 años
ORIGEN Inglaterra
PELAJE liso y sedoso
COLOR marrón

Carlino o Pug

perro pug

El Carlino es una de las razas de perro pequeño más antiguas del mundo. También se les conoce como “Pug”, un término inglés que significa pequeño amigo juguetón. Su pelo es muy corto y puede presentar diferentes tonalidades como negro, leonado, blanco, gris o albaricoque. Posee unos rasgos tan peculiares que le asemejan al Bulldog, con ojos saltones y cara achatada.

Se caracterizan por ser una raza muy amistosa y alegre, por lo que no resulta extraño verlos en familias numerosas llenas de niños pequeños. Son la compañía perfecta, aunque a veces bastante tozudos, acudirán a ti cuando ellos quieran.

Como el bulldog, requiere que prestemos un poco más de atención a su salud, ya que debido a lo chato de su nariz podría presentar problemas respiratorios, además los pliegues de la piel deben estar siempre secos, si no podría tener problemas como dermatitis, eccemas etc.

ESTATURA 25-35 cms
PESO 5-12 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 12-15 años
ORIGEN China
PELAJE Corto
COLOR Leonado, plata o albaricoque

Chihuahua

chihuahua

Un par de ojos saltones con patas. Eso es lo que parecen estos seres diminutos con mirada expresiva y unas orejas puntiagudas.

El Chihuahua posee el título de raza más pequeña del mundo, ya que no sobrepasan los 3 kilogramos de peso. Sus rasgos hacen que los identifiquemos rápidamente, pues cuentan con unos ojos realmente saltones y grandes. Aunque estemos acostumbrados a verlos de pelo corto, existen también con pelo largo.

En cuanto a sus características físicas, tienen ojos redondos, oscuros y brillantes; sus orejas son grandes en comparación con su cuerpo, están muy separadas y son firmes; su hocico es por lo general corto; tienen un cuerpo que si bien es compacto está bien definido; sus patas tanto de atrás como de adelante son bastante cortas; y por último su cola, aunque no es especialmente corta, si que es fina.

Con un ladrido muy agudo y estridente, están atentos a cualquiera que se acerque a su territorio. Es curioso cómo se enfrentan a animales más grandes que ellos al no tener conciencia sobre su propio tamaño

Hacen honor a su sangre azteca, ya que son sumamente intrépidos y valientes. Se pueden adaptar perfectamente a cualquier ambiente, desde campo hasta pequeños apartamentos, pues poseen las condiciones necesarias para ser un animal de compañía ideal. Eso sí, son un poco sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

La alimentación de un chihuahua es sumamente importante. Recuerda que es una de las razas de perro más pequeñas, por lo que su porción de comida es equivalente a su tamaño. Debes cuidar de no exceder su ración, o podría provocarle problemas digestivos.

ESTATURA 15-22 cms
PESO 1’5-3kg
EXPECTATIVA DE VIDA 12-18 años
ORIGEN México
PELAJE Corto o largo, fino y suave
COLOR negro, marrón, blanco y/o crema

Caniche Toy

caniche toy

Pequeños y juguetones. Existen varios tipos de caniches, pero hoy la estrella será el toy. De dimensiones reducidas, y una simpatía sin igual, cualquiera caerá ante el encanto de estos amiguitos.

Físicamente son perros pequeños. En su versión toy no llegan a los 30 centímetros de aultura, sus patas son cortas y musculosas; tienen un tupé en la cabeza muy característico, que les da mucho porte; su hocico es más bien pequeño, y sus orejas largas y con mucho pelo; y en cuanto a sus ojos, por lo general marrones o negros, tienen una gran expresividad. Su aspecto simpático y alegre lo hace un perro ideal para estar en familia y con niños.

Cuando se les entrena, son perros muy disciplinados y capaces de competir en habilidad, destreza y velocidad con razas de mucho mayor porte. Son muy activos, y eso a veces se presta a confusiones con estar alterados, pero solo necesitan atención y compañía.

ESTATURA 20-28 cms
PESO 3-5 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 12-15 años
ORIGEN Francia/Alemania (disputa)
PELAJE dos capas: una rizada y una suave
COLORES negro, pardo, blanco y/o crema

Pomerania Toy

lulú de pomerania

La raza de perro pequeño favorita para muchos y aunque se asemejan a los zorros, éstos son más tiernos, fácilmente confundibles con una bola de algodón, esta pequeña raza es ideal para vivir en climas fríos, ya que en algunos casos su tamaño llega a duplicarse ¡solo por su pelaje!

Los Pomerania toy son muy livianos, ya que rara vez superan los 3 kgs, y si bien su aspecto físico no difiere mucho de otras razas pequeñas, sucede que son mayormente pelo. En cuanto a colores se refiere, el dominante es el marrón, aunque también los hay blancos, y algunos de ellos están salpicados con algo de negro.

Son súper amistosos, harán buenas migas tanto con otros perros como con seres humanos. Difícilmente verás a un Pomerania enfadado. Es un perro ideal tanto para familias con niños, personas mayores o solteros, te seguirá donde vayas. Es enérgico, no se cansará del juego, pero también puede ser tranquilo.

El cuidado del pelo es bastante sencillo, un cepillado un par de veces a la semana y si no eres muy mañoso, en la peluquería estarán encantados de recibirle.

ESTATURA 15-30 cms
PESO 1-3 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 12-15 años
ORIGEN actual Polonia
PELAJE largo y mullido
COLORES marrón, blanco, negro

Pinscher Miniatura

mini pinscher

Esta raza suele confundirse con los Dóberman, pero la verdad es que no descienden de ellos. Más bien es al revés, el Pinscher (mediano) es el ancestro del Dóberman. Luego por medio de crianza en granjas, se fue modificando la raza hasta conseguir el Pinscher mini, con las mismas cualidades que uno mediano pero en versión de bolsillo (aunque no lo metas en tu bolsillo, ¿eh?). Dos grandes conocidos: el Teckel y el Galgo inglés son los creadores de esta raza tan curiosa.

El Pinscher mini es un perro pequeño de porte atlético. Posee una energía capaz de agotar hasta al niño más travieso, por lo que se convierten en una potente arma de cansar peques, pero cuidado porque su tamaño lo hace frágil si los niños son muy pequeños y no son conscientes

Son divertidos, cariñosos y muy juguetones. Además son muy observadores y tienen su lado protector, siendo capaces de enfrentarse a un rival mucho más grande sin importarles lo más mínimo su desventaja.

ESTATURA 25-30cms
PESO 3-5 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 18 años
ORIGEN Alemania
PELAJE corto y suave
COLORES negro con marrón rojizo

Ratón de Praga

ratonero de praga

Cuando veas a lo lejos un pequeño guardián, atento y enérgico que corre dando pequeños saltos, seguro es un ratonero. Les caracteriza que sus cejas, mejillas y patas deben ser de color fuego.

Son una raza caracterizada por ser amigables y sorprendentemente rápidos en sus movimientos, como su propio nombre indica encontrará un ratón por oculto que esté, así que vives en el campo ya tiene entretenimiento adicional. Son enérgicos, les encantan los paseos casi tanto como los mimos. Además, el Ratón de Praga es considerado como uno de los perros que mejor se lleva con los niños en casa. Con una actitud que impone (su pequeña) presencia, estará atento a cualquier peligro y tendrá instintos protectores con los suyos. No es particularmente sociable con otros perros, y se siente más cómodo con gente conocida.

Al igual que pasa con el pinscher mini, sus reducidas proporciones hacen que haya que estar vigilantes con los niños para que no lo lastimen, un descuido puede ocasionar la caída del sofá o de los brazos, así que mejor jugar en el suelo.

ESTATURA 21-23 cms
PESO 3-5 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 13-15 años
ORIGEN República Checa
PELAJE corto y suave
COLORES negro con marrón rojizo

Bulldog Francés

bulldog francés

El Bulldog Francés es uno de los iconos en las razas de perros pequeños. Sale en televisión e imágenes constantemente y, no es para menos, ya que hablamos de un perro juguetón, alegre y con un carácter completamente original.

Sus grande ojos saltones y esas orejas coronando la cabeza hacen que su cara resulte irresistible, pero esas características requieren ciertos hábitos higiénicos, su piel puede ser delicada y hay que cuidar esos pliegues que le dan ese aspecto achuchable.

Son la compañía perfecta para niños y otras mascotas, ya que se caracterizan por ser afectuosos y mansos. Se adaptan bien a cualquier casa y con un par de paseos diarios se mantienen bien, pero hay que vigilar la alimentación ya que tienden al sobrepeso y no son precisamente perros atletas. Es una raza inteligente y terca por lo cual hay que tener paciencia y mano izquierda para educarlos ya que pueden ponerte a prueba!

ESTATURA 25-40 cms
PESO 8-14 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 10-14 años
ORIGEN Francia, Inglaterra
PELAJE corto
COLORES pardo claro, atigrado, blanco, , bronceado, negro, negro y blanco

Jack Russell Terrier

jack russell terrier

Un perro pequeño, pero realmente valiente, con una inteligencia que destaca sobre muchas otras razas de perros. En el pasado era empleado para cazar zorros y presas de similar tamaño.

Son pequeños y compactos, de patitas cortas y musculosas a pesar de su tamaño. Su peso ronda los 6 kilogramos y el pelo es liso, mayormente blanco.

Son divertidos y les encanta jugar con cualquier elemento que tengan a su alcance, incluso si tienes jardín podrás comprobar que les encanta desenterrar cualquier cosa debido a su instinto cazador.  Al ser un rastreador nato podrás enseñarle juegos de búsqueda y recompensarle con su juguete favorito. Es recomendable proporcionarle actividad diaria, así os divertiréis juntos y no se frustrará.

Si no queremos que suelte mucho pelo lo ideal es cepillarlo al menos una vez a la semana, para quitar el pelo muerto, y no necesitará baños en exceso, antes el cepillo que el jabón.

En familia son buena compañía y con niños se divertirán mucho. Sin embargo con otros perros pequeños u otras especies como los gatos podría no mostrarse tan afectuoso si creyera que son una presa que cazar. Es muy recomendable que salgáis a pasear todos los días y siempre con correa a menos que sea un recinto cerrado, puede estar muy bien educado pero el instinto es el instinto…

ESTATURA 25-35 cms
PESO 6-8 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 13-16 años
ORIGEN Inglaterra
PELAJE Corto, duro o semi duro
COLORES Blanco, blanco con manchas marrones o negras

Boston Terrier

boston terrier

Se trata de una raza de perro pequeño muy empleada en concursos de adiestramiento, aunque también es frecuente verlos como perros de compañía gracias a su carácter alegre y su tamaño, ya que son ideales para acompañarnos en un piso. Su origen proviene del cruce entre ejemplares de terrier inglés y bulldog.

Aunque pequeño, es robusto y compacto con un pecho potente. Sus grandes ojos, su nariz chata y sus orejas puntiagudas hacen de él un ejemplar único.  Como los bulldogs necesita que prestes atención a su piel y ojos, por si debieras acudir al veterinario. Son propensos a las pieles atópicas, así que con el cepillado semanal, habrá que echar un vistazo y asegurarse de que todo está bien.

En cuanto al temperamento el Boston es tan inteligente que harás lo que él quiera, ¡no seas débil! Lo aprovechará para conseguir mimos o comida. Es un perro alegre, cariñoso, estable pero también puede ser terco, necesita su ración de órdenes (como todos) para que sea un pero sano y equilibrado.

ESTATURA 36- 45 cms
PESO 5-11 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 12-15 años
ORIGEN Estados Unidos
PELAJE Corto
COLORES Blanco, con manchas marrones o negras, blanco y atigrado

Lhasa Apso

macho de lhasa apso

Uno de los perros pequeños más leales y obedientes que conocemos. Es una raza de origen tibetano, donde gracias a su largo cabello estos perritos son capaces de soportar bajas temperaturas y exposiciones excesivas ante los rayos del Sol

El Lhasa Apso no suele pesar más de 7-8 kilogramos son compactos y largos, lo que junto a su pelaje les da un aspecto majestuoso.

Son cariñosos y juguetones pero también le gusta la tranquilidad, no van a estresarse tanto como otras razas si se quedan solos. Son grandes guardianes, con confiarán a la primera de cambio en un desconocido. Con otros animales puede que le cueste hacer amigos, pero una vez reconocidos, tendremos perro divertido y juguetón para rato. Son bastante tozudos, pero con un buen adiestramiento conseguiremos que nos hagan caso.

En este caso sí es necesario contar con un buen cepillado diario si queremos lucir y cuidar su melena, además tendrás que mantener sus ojos secos y despejarle el pelo.

ESTATURA 25-28 cms
PESO 5-8 kg
EXPECTATIVA DE VIDA 12-15 años
ORIGEN Tibet
PELAJE Largo
COLORES Crema, miel, dorado

5 Razas pequeñas ideales para familias con niños y espacio reducido

Los perros pequeños son los compañeros ideales para pisos y apartamentos en los que las dimensiones y espacios de convivencia sí importan. Mientras que para un perro grande es esencial contar con jardines o campo donde poder correr y desplazarse, el perro pequeño no precisa más que unos pocos metros cuadrados para acompañarnos.

En las ciudades y poblaciones donde no existe posibilidad de contar con jardines y espacios abiertos en el piso, los perros pequeños se convierten en la compañía perfecta, tanto para jugar como para convivir con nosotros. Si es tu caso, hemos reunido 5 perros pequeños que te encantarán:

Schnauzer miniatura

Otro gran conocido gracias a la raza de tamaño estándar. En este caso, el perrito es más pequeño y no llegará a pesar más de 6 kilogramos. Su pelaje se divide en dos secciones que, con el tacto, podremos identificar. Una es más áspera y dura por la parte exterior, mientras que la capa interna es bastante más suave al tacto.

El Schnauzer miniatura suele tener un color blanco, negro, plata o mezcla de éstos. Mientras que se caracteriza por ser un perro muy obediente y simpático. Siempre quiere estar rodeado de gente y aportan alegría en cualquier hogar.

schnauzer

Shih Tzu

Te presentamos un cruce entre el Pekinés que ya has conocido antes y otros perros del Tíbet. El Shih Tzu pesa entorno a los 5 kilogramos, aunque puede llegar hasta 8. Su pelo es realmente sedoso al tacto y es tremendamente amigable, algo ideal para convivir en familia.

Aunque es una raza de perro pequeño que le gusta tener sus momentos en solitario. Su pelo precisa ser cepillado diariamente si lo queremos mantener en perfectas condiciones, mientras que su complexión nos invita a mantenerlo activo y haciendo ejercicio. Su aspecto nos invitará siempre a tenerlos cerca y darles muchos achuchones. Son divertidos y se lo pasan bomba interactuando con otros perros de similar tamaño.

tres cachorros de shih tzu

Spaniel Japonés

Este perrito pequeño no mide más de 27 centímetros hasta la cruz, no superando los 10 kilogramos casi nunca, ya que se suele quedar en torno a los 3-5 kg de peso. Esta raza posee un temperamento muy especial, pues hablamos de un can siempre en alerta y con una inteligencia realmente sorprendente.

Posee una manía bastante peculiar, ya que le encanta descansar en superficies elevadas como sillas y respaldos de sofás. Además, se parecen a los gatos en cuanto a habilidad, pues son capaces de sortear hábilmente multitud de objetos.

spaniel japonés

Teckel o perro salchicha

El conocido como perro salchicha, es una de las imágenes más representativas de las razas de perros pequeños. Además, este perrito es especialmente curioso por la longitud de su cuerpo, que no se corresponde con la de sus patitas. El Teckel en miniatura no sobrepasa los 5 kilogramos, mientras que su versión estándar casi roza los 10.

Su pelo tiende a ser largo, pero también los encontraremos con éste corto. Es brillante y suele poseer una tonalidad marrón oscura, aunque hay variedades diferentes de un solo color intenso. Son muy juguetones y simpáticos, ideales para acompañarnos en los paseos y corretear por los pasillos de nuestra casa. Además, su adiestramiento es sencillo gracias a que lo suelen poner bastante fácil.

teckel perro salchicha

Cuidados que necesitan los perros pequeños

Cuando hablamos de perritos pequeños debemos ser consicentes de la fragilidad que representan. Por norma general son más inquietos y alegres, pero su reducido tamaño conlleva una responsabilidad por nuestra parte.

Las enfermedades que pueden padecer han de ser tratadas por especialistas, ya que cada raza puede tender a desarrollar un problema concreto debido a su constitución y actividad. Por eso es fundamental prestar atención a su comportamiento y llevarlos periódicamente al veterinario para examinarlos.

¿Y qué clase de enfermedades pueden desarrollar estos perritos?

Para cada animal podría existir una lista de problemas físicos a desarrollar, como con las personas. Quiénes son altos desarrollan otro tipo de problemas de los que son notablemente bajitos. Aquí tienes algunas de las enfermedades y problemas de los perros pequeños más comunes de ver en las salas de espera del centro veterinario:

  • Colapso traqueal. Algunas razas como el Pomerania o el Yorkshire Terrier padecen este problema cuando son adultos. Se reduce la tráquea hasta el punto de complicarles la llegada de aire a los pulmones.

  • Enfermedad de la Válvula Mitral. Esta dolencia provoca insuficiencia cardíaca, mientras que muchos perritos han padecido los orígenes de forma asintomática. Por eso es fundamental realizar chequeos constantes.

  • Luxación de la rótula. El Yorkshire, chihuahua o caniche son muy dados a sufrirla. Hay remedio para solucionarla, incluso la cirugía se presenta como una opción para evitar que este problema con las articulaciones genere otro mayor.

  • Regulación deficiente de la temperatura. Los perretes más pequeños suelen ser más sensibles a los cambios de tiempo, por eso algunos no regulan correctamente su temperatura corporal, pudiendo provocar otro tipo de problemas más graves.

Como puedes ver, la mayoría de enfermedades están relacionadas con su tamaño. Hay muchas más, pero casi todas son tratables y no supondrían un problema mayor si cuidamos a nuestro perro pequeño y lo tratamos como lo que se merece; ser un integrante más de nuestra familia.

Razas de perros pequeños que quizás no conoces

Los perros que has visto aquí listados son una selección de algunas de las razas más populares y vistas en la actualidad. Sin embargo, existen muchas más. Algunas de ellas no tan conocidas e incluso apenas se ven en una determinada zona geográfica, debido a las costumbres y cultura de la sociedad.

Si te han gustado las razas anteriores, sigue leyendo porque ahora vamos con unas cuantas más que quizá no hayas visto nunca. Es divertido observar cómo estos perros pequeños entran en nuestro corazón de una forma tan sencilla y divertida. Sigamos, conozcamos alguna nueva raza:

Shiba inu

Son realmente populares en cuanto a razas de perro japonesas, siendo de estas los de menor tamaño.

Son elegantes y en este caso su peso sí puede llegar a alcanzar los 10 kilogramos.

Su cabeza redondeada y sus orejas puntiagudas junto a su cola enroscada le proporcionan un aspecto único y encantador, que nos recuerdan al de un zorro algo pasado de kilos. Su pelo es corto y con tonalidades que van desde el amarillo fuego al color rojizo, aunque en determinadas ocasiones los encontrarás también con colores crema y blanco repartido en manchas por su cuerpo.

Es muy protector, tanto con los suyos como con sus propiedades más preciadas. También es algo desconfiado con extraños

Es un perro fuerte y enérgico pero a la vez cariñoso y dócil. Son muy fieles pero no te lo pondrán fácil, tendréis que trabajar el entrenamiento desde el primer día para una relación sana y feliz. Con su inteligencia y refuerzo positivo no tendréis problemas, pero hay que ser constantes.

shiba inu

Australian Silky Terrier

Normalmente son confundidos con el Yorkshire y, aunque realmente proceden de un cruce entre el Australian Terrier y el Yorkshire Terrier, estos diminutos juguetones poseen alguna que otra peculiaridad que los diferencia bastante. Les gusta proteger y limitar su territorio, aunque enseñándoles desde pequeñitos a convivir con los demás, no hay problema con tener otras mascotas en casa.

No suelen sobrepasar los 4,5 kilogramos de peso, se adaptan a los espacios reducidos y poseen un pelo que hay que cuidar y cepillar cada pocos días.

Australian Silky Terrier

Pekinés

Otra de las razas de perros pequeños más conocidas y reconocidas. El Pekinés es un perro que se caracteriza por su robustez diminuta, con una cara achatada y si les cortamos el pelo de una determinada forma, tendrás un león en miniatura en casa. Este pelaje requiere de bastantes cuidados para mantenerlo sano. No pesan más de 5 kilogramos y no son especialmente altos.

A pesar de desconfiar de los desconocidos, el Pekinés es un perro fiel y divertido que, con confianza en su entorno, podremos jugar largas horas con ellos. También se caracterizan por ser una raza independiente, por lo que no necesariamente tendrás una sombra constante.

hembra y macho de pekinés

Galgo Italiano

Los galgos suelen ser grandes y finos de complexión. Sin embargo, el Galgo Italiano es la variedad más pequeña de esta raza. No pesan más de 8 kilogramos y es curioso ver cómo estos pequeños clones de sus mayores son capaces de correr hasta 40 km/h.

Su carácter es dócil y cariñoso, aunque no se distingue de los demás por ser el más activo, por lo que se convierte en la opción ideal para acompañar a personas mayores y espacios tranquilos. Poseen rasgos elegantes y cuando llegan a ser adultos no suelen desprenderse de sus dueños, por lo que son bastante fieles.

galgo italiano

Bedlington Terrier

Una de las peculiaridades de estos pequeños canes es la forma de pera en su cabeza, asemejándose a una oveja. Se les describe como perros realmente activos e intrépidos, pues poseen un carácter y valentía dignos de un perro de mayores proporciones. Se asemejan un poco al caniche y están considerados como perros bastante inteligentes.

Bedlington Terrier

Löwchen

Te presentamos al pequeño perro león. Así le han apodado quienes observan con detenimiento su larga melena, casi tapándole todos los rasgos de la cara. Es curioso ver cómo se asemeja con otras razas similares, parecido bastante razonable al Yorkshire Terrier entre otros.

Este can posee unas cualidades ideales para compartir vivienda con los más peques, pues son alegres, y sorprendentemente inteligentes. Nos avisan cuando un desconocido se acerca, por lo que resulta interesante considerarlos también como perros alarma.

raza de perro pequeño löwchen

Affenpinscher

Se le apoda como el cazador de conejos con el pelo revuelto. Este pequeño perrete tan solo pesa entre 3 y 4 kilogramos, y cuenta con una media melena negra y rizada que le cubre parcialmente la cara. Su afán por perseguir conejos le ha posicionado como una de las razas más curiosas a descubrir.

Son animales muy activos y demuestran un gran cariño por su entorno. Además, no precisan de grandes espacios para convivir, pues suelen encontrarse a la perfección acompañados constantemente.

Affenpinscher

Dandie Dinmont

Terminamos esta lista de razas de perros pequeños con nuestro Dandie Dinmont, un can apodado así gracias a un personaje de ficción. Es el primero en recibir un nombre relacionado con la ficción. Son empecinados pero ofrecen su amistad cuando nos hacemos con ellos y les demostramos nuestro cariño. Poseen habilidades notables por cavar agujeros y además resultan ser la compañía perfecta en casa, pues ofrecen servicio como perros alarma.

perro de raza Dandie Dinmont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -