Top perros pequeños y blancos

Si has llegado a este artículo, probablemente estés pensando en incorporar a un nuevo miembro a tu grupo familiar y deseas que sea un cachorro de color blanco. Sin embargo, es probable que también estés en la búsqueda de una mascota que no ocupe ni necesite demasiado espacio dentro de la casa. Por ello, hemos decidido crear nuestro top perros pequeños y blancos, donde encontrarás la información más relevante sobre estas mascotas, incluidas sus tendencias de temperamento y sus características físicas.

Razas populares de perros pequeños y blancos

Pomerania

lulu de pomerania pequeño y blanco
Reconocido por ser el perro tipo “toy” por excelencia, el Pomerania es una raza Spitz originaria de Alemania. Inicialmente, su tamaño era mucho más grande que el actual, pero la crianza selectiva que comenzó en la época Victoriana influyó mucho en esta característica. Esta raza es fácilmente reconocida por su manto suave y de doble capa, y por su rostro de zorro con las orejas erguidas.

Generalmente, los perros de esta raza son amigables y alegres, pero suelen olvidar su tamaño y desafían constantemente a otros perros más grandes. El Pomerania es un animal activo, que requiere ejercicio diario y un propietario que esté dispuesto a satisfacer sus necesidades de atención.

Bichón Frisé

bichón frise blanco
¿Buscas un perro similar a una mota de algodón? El Bichón Frisé podría ser una elección de la que no te arrepentirás. La historia de esta raza se remonta a Tenerife, España. Aunque se desconoce el momento exacto de su aparición, su popularidad comenzó a crecer en el siglo XIV en Europa. Como podrás notar, este can tiene un cuerpo sólido y equilibrado, con un pelaje de color nieve y una cola que se enrolla sobre el lomo.

Estos perros son ideales para la vida en familia debido a su temperamento alegre y vivaz. Aunque son excelentes perros de compañía, no tienen problemas con la soledad (de vez en cuando). Son fáciles de adiestrar y socializar.

Habanero

habanero pequeño blanco y negro
El Habanero pertenece a la familia de los bichones (frisé, boloñés, maltés, Cotón de Tulear y Lowchen), por lo que sus orígenes se remontan a la cuenca mediterránea. Sin embargo, su historia comienza en La Habana, Cuba, donde fue llevado por los aristócratas y se convirtió en el perro faldero por excelencia.

Es un perro de cuerpo robusto, mientras que su pelaje es suave, abundante y puede ser de varios colores, incluido el blanco. Es vivaz, alegre, cariñoso y muy inteligente. Al igual que otras razas de esta familia, el Habanero ama a los niños y disfruta de su compañía. Es muy dependiente de la compañía humana, por lo que no se le debe dejar solo demasiado tiempo.

West Highland White terrier

westy blanco
Conocido popularmente como “Westie”, esta raza es originaria de las Tierras Altas del Oeste de Escocia y fue criada originalmente para la caza de zorros, nutrias y alimañas. Es uno de los perros más hermosos del mundo, no solo por su precioso pelaje de textura lanosa, sino también por su rostro adorable, con una nariz en forma de botón y las orejas erguidas. La forma de su cabeza es similar a la de un zorro y su cuerpo es compacto.

Es un perro confiado, amable y muy cariñoso, el cual disfruta de la compañía de su familia y de ser el centro de atención. Al igual que otros perros tipo terrier, el Westie puede ser algo terco en ocasiones y tolerará a los gatos siempre que sea socializado desde cachorro.

Maltés

maltés blanco
Es una de las razas de perros pequeños y blancos más antiguas que existen, con registros que datan del año 6.000 a.C. Durante miles de años, esta raza ha sido apreciada por la aristocracia por su belleza y sus buenos dotes de compañero. Su pelaje es blanco puro, de textura sedosa y de longitud larga. Este pequeño aristócrata no suele medir más de 25 cm de altura y llama la atención por sus ojos oscuros que destacan entre su abrigo inmaculado.

Como mascota, el Maltés es uno de los perros más dulces, pero podría sorprenderte también con su habilidad de mantenerse alerta en todo momento y sacar los dientes si es necesario en situaciones amenazantes. Es una raza propensa a los ladridos, por lo que necesita mucha socialización desde cachorro para evitar molestias.

Spitz japonés

spitz blanco
Aunque esta raza tuvo el patrocinio de Japón para su desarrollo y reconocimiento mundial, lo cierto es que desciende de otros perros tipo spitz de América del Norte y Europa. Hablamos del Samoyedo y los spitz alemanes y rusos. En consecuencia, tenemos un perro pequeño con las características propias de los spitz, como el pelaje erizado y denso, los ojos con forma triangular y el rostro de zorro.

El Spitz japonés es reservado con los extraños, pero es muy cariñoso y apegado con sus familiares. Es un buen vigilante, especialmente si cuenta con espacios amplios para desenvolverse. Sin dudas, será un ladrador activo cuando detecte la presencia de algo inusual, pero es un perro bastante sociable y no dudará en demostrar afecto cuando conozca a las personas y otras mascotas.

Cotón de Tulear

cotón de tulear perro  blanco
Originario de Tulear, un pueblo ubicado al sudoeste de Madagastar, este can se originó en el siglo XV como producto del cruce entre barrios perros tipo Bichón con terriers locales. El Cotón de Tulear fue admirado durante mucho tiempo por la nobleza, al punto de prohibirse su tenencia a quienes no pertenecieran a la alta sociedad. Su pelajes es denso, largo y similar al algodón.

Desde sus inicios, este pequeño fue criado para ser un perro de compañía, por lo que su temperamento es propio de una mascota fiel, cariñosa y muy apegada con los suyos. Si buscas un perro faldero, juguetón y muy activo, no dudes en elegir a este cachorro.

Bichón boloñés

perro de raza bichón boloñes
Se cree que este can desciende de otros bichones originarios de Bolonia, Italia. Sus orígenes se remontan al los siglos XI y XII, y ha sido bastante popular a lo largo de su historia como perro de compañía. Se trata de una raza tipo toy con muchas similitudes físicas con el Maltés, de cuerpo musculoso y con un pelaje abundante que cubre su cuerpo y toda la cabeza.

Al ser un perro de compañía, el boloñés crea relaciones estrechas con sus propietarios y odia separarse de ellos. No es un perro escandaloso, pero se hará notar con ladridos cuando note alguna conducta o cosa inusual alrededor, lo que quiere decir que es reservado con los desconocidos.

Bulldog francés

bulldog francés blanco y negro
El Bulldog francés es uno de los perros más populares del mundo. Establecido como raza desde el siglo XIX, este can fue criado originalmente en Inglaterra y luego fue llevado a Francia tras la revolución industrial. Allí recibió el patrocinio oficial como raza y, posteriormente, EE.UU. también se involucró en su mantenimiento y el crecimiento de su popularidad. Es un perro tipo moloso, fuerte y compacto, con arrugas en el rostro y orejas erguidas y puntiagudas de murciélago. Su pelaje es corto y raso, y puede ser de varios colores, incluido el blanco.

Es una raza sociable, juguetón, afable y se lleva muy bien con los niños. Por ello, puede ser una excelente alternativa si buscas un perro de familia. No es una raza ladradora, y solamente hará ruido cuando sea necesario o para llamar la atención. Es un buen guardián y protegerá su hogar a toda costa, incluso si tiene que arriesgar su vida en el camino.

Poodle-Caniche  toy

caniche blanco
La historia del Poodle o Caniche se remonta al menos 500 años atrás, donde comenzó a ser admirado por sus excelentes dotes de compañero. Fue popular durante los siglos XVII y XVIII entre la nobleza, especialmente la versión más pequeña, ya que existen los tamaños mediano y grande para este can. La versión más grande de los caniches es un recuperador de presas en el agua, por lo que la genética de este “toy” también incluye una tendencia a nadar de manera natural.

El Poodle se caracteriza por tener un hocico fino y un cuello alargado y refinado. Su pelaje es abundante y rizado, además de ser impermeable debido a su condición de perro de agua. Los colores del abrigo son variados, pero las tonalidades de color crema y blanco son los más populares entre los adoptantes de este cachorro.

El Poodle toy es un perro alegre, cariñoso y un compañero excepcional. Aunque no lo parezca, tiene buenas cualidades de guardián y se hará notar con ladridos cuando llegue cualquier visita inesperada a su hogar. Es un animal muy inteligente y fácil de entrenar, ya que tiene la particularidad de responder adecuadamente a la entonación. Es un perro delicado, por lo que deberás tener un trato especial con este cachorro y decirles a los niños que no lo manipulen como un juguete, ya que pueden lastimarlo en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -