Los perros más grandes del mundo

Es normal relacionar la palabra perro con un pequeño amiguito peludo suave, esponjoso y lo suficientemente compacto para dormir en nuestra cama. Si bien esto es en parte verdad, también debes saber que hay razas de perro colosales ¡Así es! Auténticos gigantes.

Si estás buscando a un mejor amigo que sea tan grande como una camioneta, bueno, casi, entonces te recomendamos seguir leyendo. Aquí te contaremos cuáles son los perros más grandes del mundo, eso sí, te advertimos que la cantidad de comida que consumen es enorme porque como mascotas puede ser difícil tenerlos.

Las razas de perros más grandes con fotos

Dogo Alemán o Gran danés

Considerada como una de las razas de perros gigantes más populares, el dogo alemán es conocido por su gran tamaño. El tamaño de este perro es de 80 cm a la cruz y puede llegar a pesar 90 kilogramos, aunque hay casos como los registrados en el récord Guinness en los cuales los dogos superan los 100 cm de tamaño.

El temperamento de este perro es tranquilo y afable, con un aspecto imponente, pero un comportamiento amigable. El único punto en contra es que, por ser una de las razas de perros más grandes, su esperanza de vida es corta, de entre 6 a 8 años.

gran danés

San Bernardo

Otro de los perros más grandes del mundo es el San Bernardo, raza que es conocida por su aparición en la película Beethoven. Al igual que el Dogo Alemán, su altura alcanza sobre los 80 cm, y puede llegar a pesar 80-90 kilogramos.

Una de las razones por las que el San Bernardo es tan conocido está en su uso como perro rescatista para alta montaña, sobre todo en la nieve. Su pelaje es abundante y voluminoso, así como su apetito, son insaciables 🙂

san bernardo

Mastín Napolitano

Para muchos, el Mastín Napolitano es una de las razas de perros gigantes  más imponente por su aspecto robusto. Su tamaño y su estilo fue tan impactante que cuenta la leyenda que Alejandro Magno pidió que trajeran de la India a Grecia ejemplares de esta raza.

Su principal característica, además de su cuerpo fornido, es que es uno de los perros más leales que podemos encontrar. En cuanto a las medidas, este perro alcanza los 70 cm de tamaño a la cruz con un peso de 60 kg y un apetito de 1.5 kg de comida al día.

mastín napolitano

Leonberger

Originario de Alemania, este es uno de los perros más grandes y más bellos del mundo gracias a su pelaje largo de color pardo. Su corpulencia es equilibrada con un cuerpo esbelto, pero también musculoso alcanzando unos 80 cm de altura a cruz, así como 75 kg de peso.

Además de contar con un característico pelaje bicapa, este perro destaca por tener una especie de máscara de color negro en la cara. En cuanto a su carácter, este perro es muy dócil, fiel y, sobre todo, familiar lo que va perfecto para entornos con niños y adultos.
leonberger hembra y su cachorro

Bullmastiff

El nombre de este perro sin duda puede llegar a provocarte cierto miedo o respeto pues la combinación Bull (toro) con mastín puede ser sorprendente. En realidad, se dice que este perro nació del cruce de un Mastín Inglés y un Bulldog Inglés dándole así su aspecto elegante, pero majestuoso.

Este perro guardín es muy inteligente, medianamente activo y, sobre todo, muy, muy fiel. Su tamaño alcanza los 60 a 68 cm con un peso de 50 a 60 kg, el cual se puede superar, ya que por su apetito tiende a la obesidad. La higiene de este perro es sencilla gracias a su pelaje corto.
bullmastiff perro macho

Tosa Inu o Tosa Ken

Conocido como Tosa Inu o Tosa Ken, esta raza no solo es de los perros más grandes del mundo, también de los más pesados. Y es que, a pesar de tener una altura de 60 cm, su peso puede llegar a los 100 kg ¡Enorme!

A pesar de ser tan grande, este perro es perfecto para niños, ya que soportará sus travesuras sin molestarse. Si lo acostumbras a convivir con otros perros es muy sociable y amigable. Además, con los extraños puede ser un poco reservado o callado.

tosa inu

Terranova

Utilizado como perro de rescate en  entonos acuáticos, por su pelaje denso y el hecho de que le encanta el agua. El terranova es de las razas de perros gigantes más populares por su gran belleza y el pelaje lacio y de color negro, marrón o blanco. ¡Su carita es la de un perro lleno de amor!

En cuanto al tamaño, este perro llega a medir hasta 80 cm a la cruz mientras que en peso llega a los 70 kg. La apariencia de este perro es bonachona y muy dulce, lo que va de la mano con su ya conocido temperamento amigable y su gran lealtad.

terranova color negro

Perro Lobo Checoslovaco

Es sabido que el origen de los perros comunes son los lobos pues muchos expertos coinciden en que nuestras mascotas son lobos domesticados y modificados con el paso del tiempo. El Perro Lobo Checoslovaco es una de las razas más fieles a este animal salvaje al ser una cruza de lobo con pastor alemán.

Aunque sus medidas son pequeñas relativamente comparados con perros más grandes, ya que apenas alcanza los 65 cm y pesa 75 kg, su temperamento es increíble. Tiene fuertes impulsos cazadores, así como una actitud independiente por lo que su dueño debe tener mucha experiencia con perros.
perro lobo checoslovaco

Fila Brasileño

Dentro de los perros más grandes del mundo podemos encontrar esta raza originaria de Latinoamérica. Este perro es una cruce entre un Mastiff y un dogo, por lo que su temperamento será de buen olfato y con una fuerza más que descomunal, como Hulk.

En cuanto a sus medidas, este perro alcanza los 70 cm de altura a la cruz con un peso de 55 kg y un aspecto con manchas como un tigre.
perro grande fila brasileño

Dogo de burdeos

El mismo nombre de esta raza  gigantes nos revela su origen pues la palabra Burdeos hace referencia al lugar donde surgió esta raza, Burdeos en Francia. La fidelidad, confianza y sobre todo cariño y apega por su familia son sus principales características.

Su altura a la cruz alcanza los 65 cm, que no es mucho, aunque en peso llega a los 65 kilogramos por lo que sí que es grande. Otra de sus principales características es que es un perro muy manso, y aunque no lo parezca, es muy amigable y protector con los niños.

dogo de burdeos

Dogo del Tíbet

De todos los dogos, sin duda estos son de los perros más grandes del mundo. El origen de este perro es de China, en específico del Tíbet. Aunque este perro tiene una gran cantidad de cualidades, la que más destaca es su ladrido parecido al de un león en intensidad y tono, tienen mucha fuerza y carácter.

Usado como perro de Guerra, el Dogo del Tíbet tuvo un papel muy importante en las guerras de los romanos. Poderoso, sus 80 cm de tamaño 70 kg de peso hacen que sea un perro imponente, leal , aunque muy territorial.

dogo del tibet

Komondor

Conocido por su pelaje largo el cuál se asemeja a unas rastas, el Komondor es uno de los perros más grandes de Europa. Originario de Hungría, este perro se caracteriza por tener un carácter reservado, es muy independiente,  por eso es fundamental socializarlo desde cachorro y que se acostumbre a convivir con otros animales.

En cuanto a sus medidas, este es un perro alto, ya que alcanza los 75 cm de altura a la cruz, así como unos 60 kg de peso, por lo que también es ligero. El Komondor no es la raza más fácil de adiestrar, pero con autoridad y dedicación obtendremos unos resultados excelentes. Es un perro inteligente y atento.

komondor

Lebrel Escocés

Originaria de Reino Unido, esta raza   gigante también es  conocida como Deerhound. Se cree que, además, son los antecesores de los Greyhound debido a que comparten algunos elementos morfológicos. Su nombre se debe a que durante la edad media fue usado como perro de cacería para ciervos.

A pesar de ser un perro muy bonito , el Lebrel Escocés es conocido por ser un perro exclusivo de las altas clases sociales por su elegancia y sofisticación. Su tamaño alcanza los 76 cm de altura a la cruz mientras que su cuerpo es esbelto pues pesa tan solo 45 kg.

lebrel escocés

Pastor del Cáucaso

Originario de la zona del Cáucaso, esta es otra de las razas de perros gigantes más grandes que podemos encontrar. Su tamaño alcanza hasta los 75 cm a la cruz mientras que el peso se limita a los 50 kg destacando su pelaje el cual es abundante y frondoso.

Por su subcapa lanosa, este perro requiere de muchos cuidados de pelaje y de piel, ya que puede tener problemas en la misma. En cuanto a su temperamento, este es muy territorial por lo que es necesario enseñarle a socializar, así como contar con conocimientos de adiestramiento de perros.

perro gigante raza pastor caucásico

Perro de montaña de los pirineos

El perro de montaña de los Pirineos cuenta con un origen en las altas cimas, de ahí su nombre. El manto de esta raza es de color blanco, aunque algunas veces puede presentar algunas manchas.

Es una raza preciosa sin duda, con buen  carácter, leal y protector con los que más quiere y su territorio. Con 80 cm de tamaño a la cruz y 54 kg de peso, este perro es considerado como uno de los mejores pastores por su rasgo físico y su comportamiento.

perro de montaña de los pirineos

Schnauzer gigante

Si bien el Schnauzer es un perro considerado como pequeño, perfecto para casas y apartamentos, existe una variedad la cual está considerada entre los perros más grandes del mundo. Esto gracias a que el tamaño del Schnauzer gigante alcanza los 70 cm de tamaño a la cruz con un peso de 47 kg.

En cuanto a su aspecto, este es muy similar al Schnauzer pequeño y mediano destacando su característico bigote y su pelo duro y tupido . Su temperamento es inteligente, activo, leal y valiente por lo que resulta ser muy fácil de educar.

schnauzer gigante

¿Qué debo de tener en cuenta al buscar un perro gigante?

Si estás pensando en adoptar  alguno de los perros más grandes del mundo, toma en cuenta estos puntos:

  • Alimento: una de las cosas que debes saber sobre los perros gigantes es que comen mucho. Hay perros que pueden llegar a comer más de 1 kilogramo al día por lo que el coste de la alimentación es considerable.

  • Espacio: debido a su tamaño,  estas razas gigantes necesitan de un mayor espacio para descansar. Su casa debe de ser casi como una habitación de tu propia casa, además de que el área para correr y ejercitarse debe ser extensa. Evidentemente hay que descartar  estas razas si vivimos en un apartamento o piso sin zona exterior o terraza lo suficientemente grande.

  • Temperamento: si bien muchos de los perros más grandes de esta lista tienen un comportamiento educado y amigable, no todos son así. Tener conocimientos de adiestramiento, así como controlarlos y enseñarlos a socializar debe ser algo a tomar en cuenta.

  • Cuidados: debes de tener en cuenta que muchos perros gigantes tienen un pelaje abundante lo que hace que los cuidados sean más complicados y haya que realizarlos con cierta frecuencia. También debes de valorar que como es normal generan más suciedad que un perro pequeño. Tenemos que tener tiempo a diario suficiente para limpiar la zona dónde viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -