Razas de perros negros

¿Crees en las supersticiones acerca de los perros negros o, por el contrario, te parecen los más fascinantes? Si escogiste la segunda opción y quieres saber cuáles son las mejores razas de perros negros, ¡estás en el lugar correcto! A continuación te mostramos algunas de las más llamativas por su belleza y su carácter. ¡Estamos seguros de que todas te van a encantar!

perros negros

Top 10 perros negros más populares

Terranova

terranova perro adulto

Aunque muchos consideran que los cachorros pequeños son los más tiernos, el terranova es uno de los perros más grandes del mundo y no deja de ser adorable. De hecho, ¡es una de las razas de perros gigantes más populares! Lo que más resalta en ellos es su hermoso pelaje largo, liso y denso que puede ser de distintos colores, incluyendo el color negro azabache.

El terranova no es solo una raza de perros negros encantadores en apariencia, puesto que son excepcionales en todo sentido. Destacan en el rescate acuático por su fuerza y sus habilidades de natación. Son perros inteligentes, afectuosos, sociables y nada agresivos, ¡una mascota ideal para cualquiera! Disfrutan mucho la compañía y se llevan muy bien con los niños. Además, pueden adaptarse a cualquier ambiente, pero su hogar ideal sería cerca de un lago o una playa, pues les encanta el agua.

Labrador retriever

labrador retriever color negro

¿Quién no conoce a los labradores? Es una de las razas de perros más populares y apreciadas debido a sus sobresalientes cualidades. Los labradores tienen una gran inteligencia y son conocidos como los mejores perros guías, policías o rescatistas. Son increíblemente serviciales y nobles, lo que los hace tanto admirables como adorables. Además, se adaptan fácilmente a cualquier tipo de familia.

Aunque los labradores también pueden ser dorados o marrones, el labrador negro suele ser el preferido de los amantes de esta raza. Tienen un pelaje corto, grueso y denso de un color sólido y profundo que les confiere un aspecto elegante. Son perros leales a sus dueños, fáciles de adiestrar a cualquier edad y dóciles. Sin embargo, es necesario proveerles cuidados y entrenamientos especiales para mantenerlos en su mejor condición.

 

Schnauzer

schnauzer estándar

Los schnauzer son perros cariñosos, obedientes, juguetones y leales. Se caracterizan por su particular barba que empieza desde su hocico y les da una apariencia simplemente adorable. Si bien los schnauzer tienen cuatro variedades con diferentes tamaños y colores, los de pelo negro se distinguen por su aspecto elegante. Cabe destacar que este pelaje requiere cuidados constantes para la comodidad del cachorro.

Son perros familiares, les encanta la compañía humana y tienen mucha energía. Además, son capaces de desempeñar diferentes funciones; aunque inicialmente eran entrenados para cazar animales pequeños y realizar trabajos de granja, también se han desempeñado como perros guardianes, policías, ¡e incluso como perros militares durante la II guerra mundial! Sin duda, se trata de una raza multifacética y sorprendente.

Affenpinscher

Affenpinscher

El affenpinscher es una raza de perros negra de origen alemán y, aunque no todos lo saben, su nombre se debe a su gran parecido con los monos. Son los perros más pequeños de la familia de los pinschers y tienen una apariencia encantadora. Además, son sociables, activos, valientes y cariñosos, ¡cualidades que les permiten conquistar el corazón de cualquiera!

Inicialmente fueron criados para ser cazadores de ratas en granjas y graneros, pero luego se hicieron populares como perros familiares. Son obedientes y se adaptan muy bien al ambiente hogareño, aunque también pueden llegar a ser traviesos e inquietos, por lo que es importante entrenarlos y asegurarse de que tengan suficiente actividad física. Suelen ser desconfiados con los extraños, así que también es necesario ayudarlos a socializar desde cachorros.

Caniche toy

caniche toy negro

El caniche toy, la más pequeña de las variedades de caniche, es una de las razas de perros pequeños y peludos más populares. Se dice que solían estar entre las mascotas favoritas de la realeza y de las mujeres europeas, ¡por algo será! No solo son adorables a simple vista, también son fieles, amorosos, inteligentes y protectores. Además, gracias a su tamaño, son fáciles de llevar como compañía a cualquier parte.

Aunque esta raza tiene una amplia variedad de colores, el caniche toy negro es uno de los más llamativos. Su pelo rizado, suave y grueso resalta de una manera especial con este color. Por supuesto, este pelaje requiere cuidados especiales, como cepillados y cortes frecuentes, ¡pero el resultado vale la pena! Además de lucir hermosos, no suelen mudar el pelo ni tener mal olor. Sin duda alguna son mascotas ideales para apartamentos y familias pequeñas.

Grifón belga

grifón belga negro

Como su nombre lo indica, el grifón belga es una raza de perros originaria de Bélgica. Aunque no son muy populares fuera de su país de origen, quienes los conocen quedan encantados con su belleza y su personalidad. Son perros pequeños con un rostro muy llamativo debido a su expresión agradable y humanizada. 

El grifón se distingue por su lealtad, su valentía y su instinto protector. Además, tiene una personalidad fuerte y goza de buena salud y resistencia. Es una excelente mascota para tener en casa, pues se adapta con facilidad tanto a los niños como a los adultos mayores. Suelen ser bastante apegados a sus dueños, por lo que no es recomendable dejarlos solos durante muchas horas. Sin embargo, ¡es difícil querer pasar tanto tiempo lejos de ellos!

Pug negro

precioso macho pug negro

El pug negro es una variedad excepcional de esta raza de perros pequeños. Su pelaje de color negro solía ser considerado un defecto de nacimiento, por lo que eran desechados. Esto cambió cuando los pugs negros se convirtieron en una de las razas de perros preferidas de la monarquía, especialmente de la reina Isabel I. Desde entonces fueron asociados con la realeza y su color comenzó a ser muy apreciado.

Los pugs son cachorros alegres, juguetones y cariñosos. Se puede decir que nacieron para ser perros de compañía, pues se adaptan fácilmente a cualquier entorno y se vuelven muy apegados a sus dueños. Les encanta jugar y recibir atención, pero también se caracterizan por ser muy tranquilos y relajados. Definitivamente, pueden ser los compañeros perfectos para cualquier persona.

Terrier escocés

terrier escocés

El terrier escocés es una raza pequeña con un gran carácter y energía. Tienen una apariencia inofensiva y tranquila, pero en realidad son mucho más valientes de lo que parece. Son leales, afectivos y siempre están dispuestos a proteger a su familia. Por el contrario, son poco amigables y distantes con los desconocidos, pero no son agresivos ni pierden la calma fácilmente.

Estos canes no suelen ser sumisos, por lo que requieren entrenamiento y motivación por parte de sus dueños. Son bastante independientes y no requieren tanta atención, aunque no es recomendable dejarlos solos por mucho tiempo. Su personalidad única, además de su apariencia, los lleva a distinguirse entre otras razas y a ser los favoritos de muchos.

Gran danés

hembra y macho gran danés negros

El gran danés, también conocido como dogo alemán, es una raza muy conocida y admirada. Son perros grandes y altos, tienen un aspecto fuerte y musculoso, así como un pelaje corto que luce muy bien en color negro. Destacan por su carácter amable, orgulloso y paciente. Además, son protectores con su familia y ejercen una excelente función como perros guardianes.

Estos perros se adaptan perfectamente al ambiente familiar, pero deben vivir en un espacio amplio y mantenerse activos físicamente. Son especialmente cariñosos con los niños, les encanta jugar y tienen mucha energía. Requieren entrenamiento desde temprana edad, pero son fáciles de adiestrar y muy obedientes. Su compañía es ideal para los amantes de los perros de gran tamaño.

Schipperke

Schipperke

El schipperke es una raza de perros negros pequeños, curiosos e inteligentes. Su contextura y su pelo azabache, liso y abundante en la zona del cuello le dan una apariencia sofisticada y, al mismo tiempo, atlética. Su nombre significa “pequeño barquero” o “pequeño capitán”, y hace referencia a su trabajo como cazador de alimañas en embarcaciones. Es un can muy activo y suele meterse en problemas, por lo que también ha recibido el apodo de “diablillo negro”.

Aunque el schipperke tiene una gran reputación como perro pastor y de caza, también es una excelente mascota de compañía para toda la familia. Durante los siglos XIX y XX fue el perro preferido por las clases altas y una de las mascotas más populares en Europa. Es muy sociable, le encanta jugar con los niños, explorar y cazar animales pequeños en el hogar. Además, hace un gran trabajo como perro guardián, advirtiendo con sus ladridos la presencia de cualquier extraño.

 

Ciertamente los perros de color negro transmiten elegancia y prestigio a simple vista, así como fuerza y valentía. ¡Las razas que incluimos en esta lista son un ejemplo de ello! Es difícil decidir cuál de todos es el más encantador, pues cada uno se destaca bien sea por su apariencia, su personalidad o sus habilidades. Así que, aunque el negro sea un color de pelaje muy común, estas razas definitivamente lo lucen de la mejor manera.
Si ya tiénes un cachorrito, puedes encontrar un nombre para perro negro aquí.

 

1 Comentario

  • MARIA PAULA dice: 7 junio, 2021

    Es muy hermoso el labrador

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -